19 agosto 2013

Kedada en Marbella (I)

Estuve la semana pasada un par de días de Kedada relámpago en Marbella, esa bella localidad del litoral malagueño, famosa población de la jet y pijerío patrio (aunque ha vivido épocas mucho mejores en este sentido), que en los noventa también fue conocida por las chorizadas de politicuchos y especuladores de todo pelaje y condición. Es, sin duda, una entorno de contrastes, a veces excesivo por la ostentosa y pelín grotesca demostración de riqueza que se respira en el ambiente, a veces sumamente atrayente por la belleza de su entorno, el casco histórico y sus lugares pintorescos. Un sitio curioso de visitar en cualquier caso.


Y allí que nos fuimos. Fue una paliza que nos metimos de coche, porque por esos avatares del destino hicimos escala en Murcia, pero mereció la pena, me sirvió para desconectar y cambiar de aires. Llegamos al hostal, que estaba justito al lado del mítico arco de la ciudad (el que sale siempre en los telediarios vamos), y con vistas al mar. Además salió baratito para ser Marbella y en las fechas en las que estamos, miel sobre hojuelas. Hacía calor húmedo bastante agobiante para un madrileño, pero la brisa marina aminoró mucho los efectos cuando caía la tarde.


Después de la necesaria ducha, salimos del hostal y, tras andar unos 10 minutos por una zona de concesionarios de coches de lujo (será por dinero), llegamos al puerto y al comienzo del paseo marítimo, ya poco antes de hacerse de noche. Fue un paseo la mar de agradable, y nunca mejor dicho, porque se estaba fenomenal y disfrutamos del ocaso con unas vistas preciosas de la puesta de sol en la playa marbellí. Sin estar petadísimo, el paseo marítimo estaba bastante concurrido. Cómo os podéis imaginar, tropecientos sitios de comida y bebida, chiringuitos y toda la parafernalia propia de estos lugares.


Llegamos, tras unos 20 minutos de paseo, a la Avenida del Mar y enfilamos para dirigirnos al casco histórico, atravesando el parque de la Alameda. Por supuesto contemplamos las famosas y polémicas esculturas atribuidas a Dalí instaladas en la época Gil. A mi me gustaron.


Tras cruzar la Avenida Ramón y Cajal, nos adentramos en el centro de Marbella, y en particular en su casco histórico. Serían las once de la noche y todas las tiendas estaban abiertas, una pasada. No eran tiendas al uso, eran tiendas muy enfocadas al entorno, vinotecas, tiendas de delicatessen, joyerías, tiendas de regalos curiosos, de ropa, frikadas variopintas, etc. También unas cuantas ermitas y pequeñas capillas con un encanto especial. Estuvimos callejeando sin rumbo fijo, paseando por unas callejuelas minúsculas, y disfrutando del ambiente y el entorno.


Y por supuesto muchas terrazas y muchos bares. Pasamos por plazas que estaban copadas por terrazas petadas de gente, a unos precios prohibitivos eso sí. Al final decidimos tapear para cenar en un sitio de precio ajustado y encontramos una mesa en una calle estrechísima pero ciertamente peculiar. Dentro del bar había actuación en directo, de unos tipos con micro y guitarra que tocaban "A lo Ketama", así que tuvimos música gratis.


En cuestión de famoseo apenas coincidimos con nadie. Solamente y de refilón, atisbamos a Lara Dibildos mientras cenábamos, lo cual es poco bagaje. Tras disfrutar de las viandas, y una vez cumplida la tradición de tomar el Häagen Dazs de rigor, típico de todas nuestras kedadas, seguimos el paseo por el Casco histórico un rato más.

Hubo alguna compra y volvimos al paseo marítimo, donde esperamos a más gente de la Kedada que habían ido a un concierto. Tras tomar algo más en un bar del paseo, se llegó a la conclusión de no seguir la marcha, ya que estábamos muy cansados del palizón y debíamos reservarnos para el día siguiente, que visitaríamos Puerto Banús. Pero eso lo contaremos en el próximo post, que me está quedando esto muy largo :-).

PD: Evidentemente hay muchas más fotos, incluso alguna donde se me ve el careto, pero si las queréis ver solo las publico en mi perfil de Facebook, que uno es muy suyo. También hay unas cuantas en Instagram. Si tenéis especial interés buscadlas. Si no somos amiguit@s del caralibro, pedidme que os añada y lo valoraremos :-P.

Etiquetas: , , , , ,