05 junio 2013

Que todo venga de cero


Parece ser que la vida es un poco ésto. Reinventarse cada cierto tiempo. "Que todo vuelva a empezar, que todo vuelva a girar ...", que diría el Sr. Martín. Estoy empezando una nueva etapa. No es exactamente empezar de cero, es más bien enfocar todo lo que pasa de otra manera, bajo otros conceptos, con otras perspectivas. Dentro de lo que fue el cambio, momento crucial en mi existencia cercana, ahora llega el cambio del cambio. Porque es lo mejor para mí, para mi circunstancia, para mi dinámica, para mis ilusiones, para mis inquietudes, para mi futuro, para hacerme la vida un poco más fácil, para disfrutarla más, y sufrirla menos.

Cómo podéis leer he usado el pronombre personal y luego un montón de posesivos. No es gratuito. Históricamente he pensado más en los demás que en mí mismo. De hecho no he pensado casi nada en mí mismo. Y así me ha ido. No excesivamente bien. Tampoco mal, vale, según se mire. Pero no bien. No estoy haciendo apología del egoísmo, pero sí de quererme más, de valorarme más, de no depender, de enfocar lo que doy y poner en la balanza lo que me dan. Y si noto que la balanza se inclina mucho, reaccionar. En el fondo todo es un Quid pro quo. Y me ha costado 41 años aprenderlo.

No quiero cambiar cómo soy, ojo. Pero sí quiero cambiar mi interacción con la vida. Primero fue despertar de un largo letargo. Y volar. Ahora, una vez despierto y aterrizado (a veces voluntariamente, a veces no), llega el momento de pisar terrenos relativamente firmes. O volar, porqué no, pero llevando yo los mandos del avión.

"Eso desaparece y no lo ves, ese regalo que la vida pone al lado ..."

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comments:

At 5/6/13, 22:00, Blogger Poliwhirl said...

El egoísmo bien entendido es positivo: evitas que se te enganche gente tóxica que te chupa energía, desarrollas más el lado lúdico de la personalidad, y puedes llegar a pasar de lo que piensa la gente que en el fondo no te importa, así ganando en ligereza, carisma y claridad mental.

Ser egoísta te permite dedicar tus esfuerzos, tiempo y cariño a la gente que realmente lo merece, en vez de repartirlo entre todos los seres del planeta porque dan un poco de pena.

Suerte con tu nueva filosofía! :)



 
At 6/6/13, 17:43, Blogger Unknown said...

Gran verdad jefa. Me apunto este comentario, que perfectamente podría ser una continuación del post.

 
At 8/6/13, 11:19, Blogger Poliwhirl said...

Like. ;)

 

Publicar un comentario

<< Home