02 mayo 2013

Tarta huesitos

Cómo ha sido el cumpleaños de la contraria hace un par de días, para agasajar a familiares y amigos por tan magno evento hemos perpetrado la contraria y yo la denominada "tarta huesitos", que es muy sencilla de hacer y no necesita horno (por causas ajenas a nuestra voluntad, no lo tenemos instalado aún, así que hay que buscarse la vida).



La receta es coser y cantar. Hasta yo puedo hacerla :-). Necesitamos un paquete de obleas artesanas de canela, por ejemplo éstas que salen muy ricas, pero valdría en principio cualquier oblea de galleta fina. Ésta es toda la dificultad de la tarta, encontrar las obleas.

El relleno podría ser de chocolate, haciéndolo a la manera tradicional, pero hay múltiples posibilidades. La más sencilla es comprar Nocilla o Nutella y, poniéndolo al baño maría en un cuenco de agua, cuando se ablande lo suficiente, ir simplemente rellenando capas, y rellenar la última de nocilla, para que quede más vistoso. Meter en la nevera dos o tres horas y evoilá!, ya tenemos la tarta huesitos. Más fácil imposible.


Ojo, el resultado final no está pensado para comerlo como si fuera un triangulo de tarta tradicional con cuchillo y tenedor, porque las capas no están unidas. La idea es cortarlo en triangulos e ir comiendo las capas individualmente, en láminas. Probadlo!.

PD: Cómo podréis entender, esta receta no es precisamente de #ElClubDeLaDieta

Etiquetas: , , , , , ,