14 abril 2013

Alonso y Ferrari, Fe-No-Me-Na-Le

Hoy, Don Fernando Alonso Díaz, ha ganado con claridad y contundencia el GP de China 2013. Magic, en su primera victoria de la temporada, ha completado una carrera espectacular, una salida finísima, un ritmo endiablado y sostenido, unos pits stops sin fallos, una estrategia solvente y un cuidado de neumáticos impecable. Hoy todo ha salido perfecto, nadie ha hecho sombra al Ferrari número 3 en el circuito de Shangai. Y claro, Lobato en un extasis total que ni Santa Teresa de Jesús :-).


Y es que este año, este sí por fin, Ferrari parece que tiene un coche ganador. Los del Cavallino han encontrado la piedra filosofal, un chasis solvente y bien diseñado, que nos va a dar muchas alegrías este año. Las manos del Nano y un buen Ferrari es una dupla imbatible.

Del resto, un gran Kimi, que para mí va a estar en la pomada hasta el final, ojito que el Lotus va, y va muy bien, y un peleón Hamilton, que quedó tercero con un Mercedes que va a más, aunque con Vettel pisándole los talones al final. Por cierto, lo de Red Bull Racing comienza a pintar a culebrón venezolano. Al pobre Webber le están haciendo la cama en su propio equipo. Si lo de Malasia fue ciertamente sorprendente, lo de este GP resulta casi escandaloso. Primero no le calculan bien la gasolina y se queda tirado en la Q2. Después mandan al Toro Rosso (escudería hermana) a bloquearle y luego a Vettel le deja pasar ese mismo Toro Rosso como Pedro por su Casa. Y para gran final, ojito al dato, no le apretan bien la tuerca y se queda sin rueda. El enemigo en casa vamos.

En una semana llega Barhain, y esperemos ver una continuidad en las buenas prestaciones de Alonso/Ferrari. Este año huele a mundial.

PD: Este es el post 3.600 de la Belleza del Desencanto. Comencé un 21 de mayo de 2004. En más o menos un mes y unos días esta humilde bitácora cumplirá la friolera de 9 añitos. Se dice pronto. Gracias por seguir ahí queridas desencantomaníacas y queridos acólitos. Se os quiere.



Etiquetas: , , ,