25 marzo 2013

Seis añitos en Twitter

Seis añitos seis en el dospuntocerismo tuitero. Vaya tela. Aunque ya no me consideraría un early adopter al uso (hay que tener tiempo y ganas), hace unos años si que me gustaba probar todo lo que salía en Internet y que fuera cuanto más friki mejor. Entre otras cosas, las incipientes redes sociales, que me llamaban un montón la atención. Y Twitter fue una ellas; de hecho, la que más me la llamó. A día de hoy sigue pareciéndome una herramienta tremenda de comunicación a todos los niveles. Yo no la uso profesionalmente, pero entiendo que si quieres estar en Internet, hay que usar el pajarito azul, ya sea para currar, para informarte o simplemente para comunicarte. Hay un montón de redes, pero Twitter es Twitter.

Y es que un año y pocos días después de que el amigo Jack Dorsey enviara el primer tuit de la historia, ya estaba yo dando por saco con los 140 caracteres. Aquí mi primer tuit. Cómo podréis comprobar, algo más que el clásico "hola mundo". Antes muerto que sencillo:


La verdad es que durante estos seis años he usado Twitter de manera constante y, a veces, intensiva, con amig@s y gente de todo tipo y condición, porque me interesa lo que tuitean y cómo lo hacen. En ciertos momentos me ha hecho reflexionar que la herramienta ya se ha convertido en parte de mi modo de comunicarme con el mundo, al mismo nivel que mi relación convencional con el mundo 1.0.

He conocido, además, a gente maravillosa que han aportado muchísimo a mi TL. Y eso es de lo que más orgulloso me siento. He escrito 83.200 tuits (37 tuits al día :-O), sigo a 628 personas, y tengo 1.350 followers. Y lo mejor de todo es que mi uso es de lo más natural. Salvo excepciones, conozco y cruzo tuits con muchisimos de mis seguidores, y hablo con la mayoría de las personas a las que sigo, sino con todas. No soy ningún gurú, y lo que es más importante, no pretendo serlo. Simplemente charleta para divertirme, para informarme y para pasar un buen rato. Nada más, y nada menos. Y por eso creo que, si no me canso o sale otro invento mejor, seguiré entrando todos los días. Ya es parte de mi vida.

Muchas gracias a todos los que me seguís, por aguantar mis chorradas, mis retransmisiones de eventos, mis #bedelesasfixias y mis tontunas a diario. Os teneis ganado el cielo :-)

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 25/3/13, 23:38, Blogger Teresa A. said...

Pues como te decía hace un rato allí, en Twitter, yo llegué en parte empujada por tus comentarios aquí y tus ausencias por estar tuiteando. Y ya ves, ahora estoy encantada, y como pez en el agua...:-)

 
At 28/3/13, 9:36, Blogger Unknown said...

Me alegro Miss que al final te unieras a la secta jejeje, eres una tuitera Pro :-). Kisses :-*****

 
At 8/4/13, 16:08, Anonymous Aumento de mamas said...

Cuanto tiempo

 

Publicar un comentario

<< Home