05 enero 2013

Recuperar espíritu navideño

Se suele decir que las Navidades "o te encantan o las odias", no suele haber término medio. En mi caso siempre me he movido en esos procelosos términos medios tan rarunos. Me he criado en una familia en la que las navidades siempre han sido unos días importantes, bien es cierto que no desde el punto de vista religioso porque, sin ser ateos confesos, mi núcleo familiar siempre ha sido de espiritualidad distraída. Pero sí se han vivido estos días como una fiesta para compartir momentos con la parentela, con su arbolito de luces, su belén, su espumillón, su turrón, sus uvas y toda la parafernalia al uso. Eso que viene a llamarse "espíritu navideño".


También es un hecho indiscutible que, cuando hay niños en la familia, la navidad es de una manera, y cuando no los hay, suele ser de otra. En nuestro caso dejó de haberlos hace muchos años, y ciertamente hemos ido perdiendo ese espíritu. De hecho, en la práctica reducimos la navidad a la gastronomía. Y como solemos juntarnos siempre los mismos, como casi todos los domingos, pues al final estos días suelen pasar sin pena ni gloria. No llegamos a ser Ebenezer Scrooge, pero casi.

Con los Reyes Magos de Oriente pasa algo parecido, ya no mandamos las cartas y, claro, no llegan regalos. Papá Noel tampoco se suele pasar mucho últimamente.

Pero algo puede estar cambiando. Me apetece recuperar espíritu navideño. No por lo que estaís pensando :-) (la cigüeña no está en camino), es más bien una necesidad de que todo no sea tan predecible, tan gris, tan siempre lo mismo. Las Navidades del año que viene serán diferentes, aunque ya he empezado con algún síntoma de cambio en éstas.

Seguiremos informando en 11 meses y medio.

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

At 5/1/13, 12:19, Blogger Noor Kaur said...

Cierto es Sr Bedel, que sin nenes en la family cada año son más rarunas las navidades. En mi casa este año ni belén ni árbol ni nada... Han sido de lo más raras.... No estaría mal recuperar el espíritu.

Besotess!!!

 

Publicar un comentario

<< Home