13 enero 2013

Recuperando el Gin Tonic

Después del sabado horribilis que tuve ayer, necesitaba algo de relax y me apunté a una kedada blitzkrieg con mis amiguetes habituales para poder olvidarme de todo por un rato. Lo necesitaba.


Y a la hora de las copas, volví a pedirme Gin Tonic. Es curioso, pero estoy volviendo al redil del combinado en cuestión. Por una mala experiencia de juventud (en la cual no entraré muy a fondo pero el resultado fue una castaña tremenda -de llevarme a casa- y la ingesta fue de destilados blancos), les cogí manía y estuve la friolera de dos décadas sin probar ni Ginebra, ni Vodka ni nada parecido que fuera más o menos transparente. Mis bebidas fueron el Whisky en los 90 y el Ron añejo los últimos años, pero licores blancos, ni tocarlos hoygan.

Pero hete aquí que ahora me ha dado por recuperar el GT. Y no porque esté de moda de un tiempo a esta parte las Ginebras y Tónicas "premium" y las excentricidades de meter todo tipo de frutas, cítricos o verduras (limón, pepino, frambuesas o incluso uvas), a mi lo de las modas me la pela bastante, simplemente porque me apetece cambiar y probar cosas nuevas. Así que le daremos un poco de cancha a los Bombay Sapphire, Tanquerays y Beefeaters de rigor, y comenzaremos la investigación de nuevas marcas de ginebras y tónicas.

Eso sí, con moderación, que ya no estamos para según que trotes ...

Etiquetas: , , , , , ,