23 junio 2012

El falso nueve y a semifinales

Hasta ahora no había escrito post alguno sobre la Eurocopa de Polonia y Ucrania. He esperado hasta el partido de cuartos de final de la selección contra Francia porque entiendo que ahí es donde empieza realmente la competición. La fase de grupos normalmente suele ser un calentamiento, una bakalá, y en este caso tampoco me he equivocado. Pasamos primeros de grupo empatando con Italia en un partido algo regulero que dejó algunas dudas y la gran polémica de "El falso nueve", ganamos claramente a Irlanda (eran una banda) y conseguimos una sufrida victoria por la mínima ante Croacia, volviendo a sembrar dudas, pero estábamos en Cuartos. Y para cumplir con los rituales, colgué la bandera (nunca antes de cuartos).



Imagen: Reuters/Marca.com

Y llego Francia y, otra vez con "El falso nueve" durante gran parte del partido. Logramos una trabajada victoria, aunque más fácil de lo esperado. La selección se marcó un buen encuentro, inmenso Xabi Alonso autor de los dos goles y destacados como siempre el capitán Casillas, Jordi Alba (grandes prestaciones en esta Eurocopa), y a mi me gustaron también Sergio Ramos e Iniesta hasta que se desfondó. España vuelve por sus fueros justo cuando más falta hace, cuando llegan los cruces decisivos en los que, o pasas, o te vas a casa.

Pero ... ¿Qué es eso de "El falso nueve"?. Pues que Vicente del Bosque, Aka Krusty el Payaso, tiene a bien empezar jugando sin un nueve de referencia, sin un Llorente, sin un Torres, sin un punta que fije a los centrales, y prefiere jugar con un media punta tipo Cesç Fabregas, para jugar más al tiki-taka Salinas. Ganamos en control y posesión, perdemos en remate y ocasiones. De momento le está saliendo bien, sobre todo contra Francia, por lo que se zanja de momento la polémica ... basicamente hasta el miercoles, donde nos espera la Portugal de Cristiano. Apuesto porque seguirá en la misma linea. Lo que funciona, no lo toques. Yo creo que pasamos a la final, pero ya veremos ...

Etiquetas: , , , , ,