18 abril 2012

Las semis de Champions (I)

Ayer jugó el Madrid su partido de ida de las semifinales de la Champions League de esta temporada contra el Bayern de Munich. Hoy la ha jugado el Barça contra el Chelsea. Ayer el Madrid perdió 2 a 1 con gol en el último minuto de Mario Gomez. Hoy el Barça ha palmado 1 a 0 con gol de Drogba. Pese a lo que pudiera parecer, me gustaría que la final sea Real Madrid - Barça. De momento esa posibilidad sigue existiendo, pese a los resultados adversos, y creo que al final será así. Aunque se corre el riesgo que te gane el Barça una final de Champions, también existe la posiblidad de que la gane el Madrid y eso sería muy heavy.

Las sensaciones son bastante contradictorias de todas formas. El Madrid jugó ayer un partido regular, ni bueno, ni malo sino todo lo contrario. Incluso yo diría que más malo que bueno. A veces dominó, a veces fue dominado, a veces apretó en el área del Bayern, a veces jugó al patadón, pero casi siempre fuimos cicateros. Un partido muy de Mou, directo, sin balón. El empate me vale, pensó. Y realmente si que vale, es un buen resultado un empate con goles fuera de casa en unas semifinales de Champions League, pero quien juega a empatar acaba perdiendo, y perdimos.

Hay cosas que sigo sin entender del Madrid. Por ejemplo, que hace Khedira subiendo el balón y llevando todo el peso en el centro del campo. Cuando Xabi no tiene su día, y ayer no lo tuvo, se notan mucho las carencias de Khedira. Los laterales, Arbeloa y Coentrao, son otro sufrimiento. Arbeloa comenzó muy mal pero se fue entonando un poco según avanzaba el partido, aunque sin llegar en ningún momento a jugar bien. Lo de Coentrao, es tremendo. No haremos leña del arbol caído, pero no es un jugador para el Madrid, y no vale lo que costó (30 millonazos de euros de nada). Para colmo, Cristiano no tuvo su noche tampoco. Me gustó Benzemá, Ozil hasta que se le acaba el oxígeno, y poco más.

Pese a todo, creo que pasaremos a la final. Noventa minuti son molto longo.

En cuanto al Barça, sorpresa, pero relativa. Mucho dominio, mucha posesión, pero el Chelsea se defendió estupendamente y en una contra, Drogba sentó cátedra. Messi muy chupón y sin la chispa de otras ocasiones. Y ya se sabe, cuando Messi no está, el Barça, que tiene hiperdependencia del astro argentino, lo nota. Y a fe que lo ha notado. En cualquier caso, lo normal es que el Barça pase a la final, pero ha sido una cura de humildad. Al Barça se le puede ganar.

La semana que viene, análisis somero de la vuelta.

Etiquetas: , , ,