18 febrero 2012

Hasta siempre Enrique

Me enteré ayer por la noche, como siempre antes en Twitter, y enseguida comenzamos a comentarlo en el grupo de Facebook. Enrique Sierra, Kike para los amigos, carismático guitarrista de Radio Futura y puntal de la movida madrileña, siempre en vanguardia, murió ayer a los 55 años de edad en Madrid. Todos sabéis mi fanatismo y admiración sin límites por el universo Radio Futura, así que es lógico que en cierta forma me afecte la muerte de Enrique. Cuando llevas 25 años poniendo a estos tipos en un puñetero altar, aunque no conociera a este hombre ni a su entorno, parece que se va algo tuyo.


Y es que además Enrique fue una pieza insustituible de Radio Futura y antes con Kaka de Luxe. Todos, y yo el primero, idolatramos a Santiago y a Luis Auserón, pero esas guitarras de Enrique han marcado una época. Mucha horas de mi vida he pasado intentado copiarlas (con muy poca fortuna todo sea dicho) para tocarlas en Horas de Farsa, nuestro grupo de versiones de la banda.

Cuando Radio Futura acabó fui siguiendo el trabajo de Enrique muy de cerca, desde su disco "Mentiras" (pedazo de album) y en su gira con Los Ventiladores, con 127 (no llegaron a editar disco pero hay alguna rareza por ahí), con Klub (grupo que montó con su mujer y Luis Auserón) y en su faceta de productor e ingeniero de sonido. Un MÚSICO con mayusculas. Descansa en paz Enrique, allá donde estés, porque nunca dejarás de producir interferencias en nuestros corazones.



Etiquetas: , , , , , ,