08 enero 2012

American Beauty

No se si habéis visto American Beauty. Si no es así, deberíais. Es una película interesante. No la catalogaría de obra maestra pero se llevó varios oscars. Ya tiene unos añitos pero me viene muy bien para explicar un momento por el que, tarde o temprano, casi todo el mundo pasa, sobre todo si ya tienes el 4 o el 5 en el marcador. Y es ese momento de preguntarse, ¿Qué coño hago yo con mi vida?


No entraré mucho en detalles, pero la idea es que Lester (Kevin Spacey) está hasta las narices de todo, de su rutinaria vida, de su familia, de su odioso trabajo, de su gris existencia en definitiva. Y llega un momento en que se le enciende una bombilla y cambia. Decide mandar todo al carajo. Pasan otras muchas cosas, pero el hecho es que rompe con lo establecido, con lo confortable pero aburrido, con lo esperado. Se arriesga. Bien es cierto que, como el mismo dice "Solo soy un tío corriente sin nada que perder", y eso es una gran ventaja para la reconversión.

No escribiré muchos paralelismos. Solamente diré que esta peli me hace pensar ...

PD: Cita a la peli en otro post. Despues de 3.000 y pico entradas lo raro es que no hiciera mención alguna.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comments:

At 8/1/12, 12:21, Anonymous morri said...

Para mí es un peliculón enorme. Sam Mendes se ha convertido un experto en retratar la miseria humana y la hipocresía de la sociedad estadounidense. Sin ir más lejos, para mí otro peliculón suyo es Revolutionary Road, que habla sobre todo de las parejas supuestamente felices y las apariencias en la sociedad de los años 50-60. Te la recomiendo también.

 
At 8/1/12, 14:00, Blogger Gratistotal said...

Para mi es una de mis primeras pelis de adulto, de las que te hacen pensar.

 
At 8/1/12, 23:31, Blogger Zuviëh S.F. said...

A mí es una peli que me encanta, y teniendo en cuenta que he metido ya creo que 4 cambiazos en mi vida... xDDD

 

Publicar un comentario

<< Home