05 noviembre 2011

La fuerza de Twitter

Ya sabeís, queridos lectores y acólitas de esta pequeña y perdida bitácora desencantada, que Twitter es una de mis debilidades. Si seguís mis andanzas por esos lares no hace falta que os diga más. Y como estoy mucho tiempo en el dospuntocerismo a veces te sorprendes de las cosas que pasan por este cada vez menos desconocido submundo.

Ayer ocurrió un hecho en el patio tuitero que realmente es emocionante y conmovedor. Me hace pensar, aunque ya lo barrunto desde hace tiempo, que esta red social traspasa lo meramente instrumental, el chascarrillo, la bronca, la herramienta de comunicación, el simple chat. Me he enterado esta mañana vía @kurioso, @julia_ant y @Ticticendavant. Y luego leyendo un montón de tweets de mi TL. Incluso ha llegado a algunos periódicos On-line.

María, @Taube08 en Twitter, falleció ayer. Había pedido a su madre que usara su cuenta para despedirse de sus amigos, de sus seguidores, de la gente que la quería. Y su madre lo hizo. Leer ese TL, todas esas muestras de apoyo de la gente que hablaba con ella, de cariño y de sensibilidad, sin duda acongoja y conmueve.

Yo no conocía de nada a María, ni nos seguíamos ni teníamos contactos comunes, pero me siento muy cerca de ella y de su familia en estos momentos. Y estoy seguro que la familia tuitera que tampoco la conocia hasta ayer, también. Es la fuerza de Twitter.

PD: Sin duda estos acontecimientos te hacen pensar que, además de un legado físico, tangible y unas relaciones de amistad en tu vida normal, la gente comienza a tener con las redes sociales un "legado digital" al que también se le debe prestar atención. En el fondo, como siempre he defendido, no hay una vida off-line y una vida on-line. Es la misma vida ...

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

At 5/11/11, 23:46, Blogger Sonsomar said...

Yo también pienso que el mundo está cambiando debido a cómo usamos twitter

 
At 6/11/11, 1:11, Blogger matkow said...

Sí, yo tengo que confesar que estoy dejando de "lado" fb y toy más enganchada a twitter. Es conmovedor el caso que comentas... lo había visto...

 
At 6/11/11, 1:46, Anonymous Anónimo said...

Grande jefe lo último que dices!!
Lo defiendo y defenderé a capa y espada. No son dos vidas separadas.
Mi vida es una, y un aspecto de ella es la virtual. A veces importante, a veces menos.
Y muchas veces traspasa la línea y pasa a lo no virtual... (sabes que conozco en persona a 150 followers?? ;)) pues eso :))

Besos!

 
At 6/11/11, 11:25, Anonymous ChicaGeek said...

Que Twitter tiene una fuerza y un potencial increíbles es algo que tengo muy claro desde hace tiempo.

Gracias a Twitter he podido conocer a gente majísima, obtener ayuda en todo tipo de consultas, reclamar cosas a empresas que antes no me habrían hecho ni caso, charlar con escritores y otros "famosos", y conseguir colaboraciones especiales para mi blog. Todo eso, en 140 caracteres.

Y pensar que al principio no me hacía la más mínima gracia! ;)

 

Publicar un comentario

<< Home