19 noviembre 2011

Concierto de Roxette en Madrid

Ayer la contraria y un servidor fuimos al concierto de Roxette, en el Palacio Vista Alegre de la capital del Reino. Ya sabéis que la contraria es una gran fan de la banda desde siempre y teníamos las entradas desde marzo. Yo no es que sea muy seguidor, pero a fuerza de escucharles en casa se te van grabando las canciones en el cerebelo, así que tampoco le hacía ascos al evento. Todo lo que sea revival de los 80 y 90 me simpatiza por norma.


Foto: David Gallardo (Rollingstone.es)

Y la verdad es que me gustó. No son Metallica precisamente pero estuvo curioso. Fuimos 10.000 almas a verles y ellos lógicamente tiraron de repertorio clásico, así que el ambiente con el público estaba asegurado, hubo mucha conexión entre el escenario y las gradas. Salvo dos o tres del álbum nuevo, tocaron prácticamente todos sus grandes éxitos uno detrás de otro. La edad media del respetable, como podéis imaginar, no era precisamente de lechones, así que me sentí formando parte del grupo, no como en otros conciertos, que ya uno se va sintiendo el padre de los que están allí. No estuvimos abajo, porque uno ya tiene una edad, pero lo vimos estupendamente en la grada.

En cuanto al concierto en sí, pues hubo de todo, como en botica, críticas buenas y alguna a degüello, pero en general mi veredicto es positivo, analizado el show desde la objetividad de alguien que no es fan acérrimo de la banda. Roxette llevan 25 años en los escenarios y se nota, el directo estuvo muy aseado. La puesta en escena y las luces, sin alardes pero más que correcta. El sonido bastante decente, sobre todo las guitarras de Perl Gessle y Chistopher, espectaculares, pero los bajos estaban con un volumen excesivo y distorsionaba a veces. La voz de Marie Fredriksson no es la que era, se nota en los tonos altos que le cuesta mucho, pero tiene más tablas que una tarima flotante y la verdad es que se lo curró un montón, con la ayuda de la corista, bien es cierto. Eso sí, no se mueve mucho en el escenario, esta cascailla, pero no se le puede pedir más a esta mujer, después de superar un tumor cerebral todo lo que haga por poco que sea es muy loable. Gessle sin embargo está en buena forma, se movió bastante en todo el concierto, aunque también peina canas el angelito. Siempre con sus posturitas, pero animó mucho al personal.

Para que el post no quede excesivamente largo, telegráficamente:

- El conocimiento friki de la contraria sobre Roxette es mítico. Me dice, "ves a ese tipo calvo que está ahí abajo al lado de la barra de las cervezas, pues es el marido de Marie Fredriksson y se llama Mikael Bolyos". Y efectivamente, lo compruebo y lo era #facepalm. Para rematar, se compra esta sudadera, que no quiero decir lo que le ha costado :-)

- El tal Chistopher, el guitarra solista, se marcó un solo de guitarra del Paquito Chocolatero (que en el Facebook del grupo denominan "The Chocolate Dance") que fue de largo lo más cachondo del concierto. Todo el Palacio Vista Alegre con el Ue, ue, ue!. Este tio es un frikazo. Muy fan del personaje.

- Habia unas banderas portuguesas en el coso, cerca del escenario. Me jugaría una cena a que la gira de Roxette no pasa por tierras lusas y esos frikazos se han venido a ver el concierto a Madrid desde Lisboa. Como son los fans ...

- Por último. Autenticamente tercermundista el metro de Vista Alegre después del concierto. Los que hayais ido a algún otro evento en el Palacio de Vista Alegre ya sabeis de lo que hablo.

Os dejo con el opening del concierto y la segunda canción.



Etiquetas: , , , , ,

7 Comments:

At 20/11/11, 12:55, Blogger matkow said...

Que mítica la de sleeping in my car y el vídeo va con salto incluido de la emoción y la contraria, no? :-)

PD. Que bien graba tu móvil joio!

 
At 20/11/11, 13:47, Blogger Unknown said...

No jejeje, no es la contraria, es un video de youtube de unos desconocidos, el que mejor se veía, nada que ver con nosotros :-)

 
At 20/11/11, 19:03, Blogger Gratistotal said...

a mi ni fu ni fa

 
At 20/11/11, 21:44, Anonymous Anónimo said...

A mi no me disgustan ,tienen un sonido muy comercial ...los hay peores .Te dejo mi link ,soy Lua querido amigui ;)

p.d :La sudadera chula chula ,me encanta !!

http://lascosasdelualua.blogspot.com/

 
At 20/11/11, 23:21, Blogger Unknown said...

Gracias Lua wapa, echaremos un vistazo como te prometí :-)

 
At 21/11/11, 1:18, Anonymous Anónimo said...

Y a que tu parienta no se dio cuenta de un detalle: justo antes de empezar el concierto, al lado de M. Bolyos estaba su hija vestida de negro.

 
At 18/3/12, 21:10, Anonymous Anónimo said...

Yo fui con mi hermana, las dos somos super fans, teniamos entradas Vip, y fué uno de los dias más felices de nuestras vidas!!! Geniales, los adoro y el concierto fue irrepetible!!! no paramos de bailar, fué tanta la emoción que salí con un moratón en la mano de hacer palmas!!! jajaja ojalá vuelvan, que allí estaremos nosotras de nuevo.... Saludos!!!

 

Publicar un comentario

<< Home