02 octubre 2011

Jornada continua bye bye

Este año la he disfrutado a medias. Casi nada hasta las vacaciones de verano (algún viernes y algún día suelto) pero el mes de septiembre enterita. Y es que para mí trabajar de 8 a 3 es una bendición. Vale que luego hay días que llegas a casa y sigues currando (ya sea de de obra o de pensamiento) pero ya es otra cosa, estás más cómodo. No me explayaré porque ya lo hemos comentado otras veces, pero todo son ventajas y apenas veo inconvenientes en la jornada continua, salvo madrugar más claro, pero eso cada vez es menos problema para mí, los biorritmos se ocupan de despertarme.

El caso es que mañana vuelvo al fatídico horario de 9 a 2 y de 4 a 7, lo que significa en la práctica que me paso todo el día fuera de casa y llego casi a cenar. Viernes incluidos. En los tiempos que corren y con un trabajo de oficina, ese horario lo considero un atraso total, y por supuesto menos productivo que el intensivo. Pero bueno, así son las cosas.

Este año hay una novedad importante, y es que mi compañera de trabajo y yo nos hemos agenciado para la oficina un microondas. No están las economías ni los cuerpos para comer de menú, y sin tener acceso cercano a calentar comida, los tupperwares frios y los bocadillos solo se aguantan un tiempo, así que creo que es una buena inversión.

Hay una cosa mala de comer en la oficina, y es que como en media hora, tres cuartos máximo, y el resto del tiempo, aunque debería ser para relajarme y descansar, casi siempre lo uso para seguir currando. Bien es cierto que eso también me facilita intentar salir a mi hora a las siete, porque sino seguro que saldría mucho más tarde. En fin, es otra dinámica, que no me gusta, pero es la que hay.

Bye bye jornada continua, te echaré de menos ...

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 2/10/11, 18:20, Blogger Jairaki said...

Ufff eso duele. Me causó más trauma que el volver de vacaciones, pero en fin a todo nos acostumbramos y buena inversión la del microondas, con el tiempo que te sobre... a pasear un poquito :)

 
At 3/10/11, 8:33, Blogger Gratistotal said...

Lo de las dos horas para comer debería estar prohibido en la constitución

 

Publicar un comentario

<< Home