12 septiembre 2011

Cheers, o cómo cargarse un clásico

Ayer le dí una oportunidad a Cheers, el remake made in spain de la famosa sitcom que la NBC emitió en los 80. Telecinco comenzó a emitirla ayer por la noche, los dos primeros episodios. La promos ya auguraban lo peor y me temía desastre total. Y así ha sido. Pese a que los productores pretendían que la serie fuera un calco de su homónima, aunque adaptada a "los gustos de aquí", cualquier parecido con la original es pura coincidencia.


Imagen: Telecinco.es

El guión, flojísimo; el casting, regulero; Resines, el supuesto Frasier Crane, haciendo de Diego Serrano, osea, de Resines: las risas enlatadas, un horror; Alberto San Juan, con menos gracia que Angela Merkel; incluso Pepón Nieto, al que tengo en gran estima, no me cuadraba nada en el papel de Norm. Aunque diga Resines que esto no es "Los Serrano", a todo el dospuntocerismo que lo comentábamos anoche en Twitter nos pareció #LosCheerSerrano. Los cameos de Ana Belén y José Coronado tampoco fueron para tirar cohetes. Incluso Alexandra Jimenez, una chica maja, la veo perdida en el papel de pija metida a camarera.

Y luego, la sintonía de Dani Martín es como para coger una cuerda y colgarse del fluorescente.

La audiencia, aún no estando nada mal por ser el primer episodio y picarnos la curiosidad a muchos (un share de casi un 16%), me temo que no va a acompañar los próximos capítulos. Yo no creo que le de otra oportunidad, mucho tendrá que cambiar este Cheers para que me pueda llegar a interesar.

PD: Al hilo de esto, el hashtag en Twitter #SpainRemakes estuvo la mar de divertido ayer por la noche.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 13/9/11, 10:35, Blogger Gratistotal said...

el infierno en la tierra! me niego a verla, cheers me encantaba!

 
At 13/9/11, 18:39, Blogger Unknown said...

Si te gustaba la Cheers original, no veas ésta, la decepción puede ser muy grande jefa ...

 

Publicar un comentario

<< Home