15 agosto 2011

Supercopa 2011 (I) Vale, sí, pero ...

Sentimientos encontrados me ha dejado la ida de la Supercopa que jugaron ayer el Madrid y el Barça ante un Bernabeu abarrotado. El primer clásico de la temporada en pleno agosto, y a poco de comenzar la liga, debe ser termómetro de como están ambos equipos. Y veo cosas buenas y cosas no tan ilusionantes en este arranque del segundo proyecto de Mou.


Foto: As.com

Por un lado, la constatación de que este Madrid se parece mucho al equipo que Mou quiere, aguerrido, físico, directo y presionante. Ha sido superior al Barça en casi todas las fases del partido y mereció ganar. Muchas ganas, mucho compromiso, lineas muy juntas y más posesión de balón de la esperada. Esto es un equipo. Todavía quedan algunas cosas por pulir y algunas dudas existenciales, como por ejemplo que hacemos con Coentrao (fichaje de 30 millones de euros sin sitio en el equipo de momento), lograr tranquilizar a Pepe (a veces me pregunto de que psiquiátrico ha salido) y que los delanteros (en especial Cristiano) estén un pelín más afinados de cara al gol. De Kaká mejor no hablar.

Pero lo que realmente me preocupa es que el Barça, netamente inferior en casi todas las fases del partido y con un punto menos de preparación en la pretemporada, tirara dos veces e hiciera dos goles. Es cierto que fueron un golazo de Villa imparable y un error de Kedhira que aprovecho un Messi recién llegado de las vacaciones, pero no puede ser que un Barça tan flojo sin Xavi, Piqué o Pujol saque un resultado tan bueno como un empate a dos en el Bernabeu tal y como están ambos equipos. No quiero ni pensar cuando empiecen a funcionar mejor.

En cuanto al arbitraje, aunque en el dospuntocerismo y al calor del directo pensara otra cosa, no fue determinante. Teixeira Vitienes es tan malo que perjudicó a los dos equipos. Algunas trifulquitas y poco más. La vuelta el miercoles, promete emociones fuertes, porque veo al Madrid con capacidad para ganar en el Camp Nou a poco que haya un poco de suerte. Aunque los partidos no se merecen ganar, se ganan. Veremos, digo un ciego ...

PD: Comenzó también la temporada en la radio deportiva. Yo sigo siendo fiel a Tiempo de Juego con Paquito, Lama y Pepe Domingo, pero hay que reconocer que la apuesta de este año del Carrusel Deportivo es mucho más intersante, con Manu Carreño y Ponseti, que seguro que mejoran respecto al año pasado y además tienen mucho más fair play y tablas que Hoyos y Ortega (que inexplicablemente sigue este año). El fichaje de Valdano les dará también muchos réditos (seguro que da caña al Madrid, arrieritos somos ...). También empezó Abellán en Punto Radio, que no es que me caiga especialmente bien pero seguro que dará que hablar, porque es un polemista consumado. Se antoja interesante la temporada radiofónica futbolera.

Etiquetas: , , ,