09 julio 2011

Un cuento chino

Hoy tenía ganas de visionar alguna peli, hace mucho que no veo nada más o menos reciente y me apetecía sobremesa cinéfila. Tengo una larga lista de pelis pendientes por ver, pero hoy me he decido por Un cuento chino, la última de Ricardo Darín. Ya he comentado otras veces por el blog que soy fan incondicional de Darín, asi que sabía que me iba a gustar seguro. Y, efectivamente, no me equivocaba. Quizás no sea una obra maestra, pero es una historia sencilla aunque poco convencional, con un guión destacable y que te va metiendo poco a poco en los personajes y en sus problemas, inseguridades y falta de comunicación. Una comedia con toques agridulces que a veces tira hacia lo tragicómico, con algún toque surrealista en determinadas escenas (no contaré cuales) que tienen un punto muy gracioso. Mi nota, un 7'5/10.



Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 9/7/11, 21:52, Anonymous Mirichan said...

Nosotros la vimos la semana pasada y nos gustó mucho. La historia de la vaca, surrealista. La del chino, no tanto. Cualquier día me veo recogiendo a algún inmigrante de la calle, ¿o somos tan malos que nosotros lo dejaríamos tirado?

 
At 9/7/11, 22:07, Blogger Unknown said...

@Mirichan, pues me gustaría pensar lo contrario, pero gente que lleve a un desconocido a su casa así por las buenas, no se, no creo que haya mucha ... estamos tan metidos en nuestra dinamica y en nuestro "yoismo" que no vemos un poco más allá, lamentablemente ...

 
At 24/7/11, 18:00, Blogger Key Hunters said...

Acabo de ver el trailer y parece divertida, y si además leo por aquí que está bien, otro punto a favor. Cierto es que las pelis de Darín siempre tienen su encanto :)
¡Saluditos!

 
At 31/7/11, 19:21, Blogger David Cotos said...

Muy buena la película. Me gusto bastante.

 

Publicar un comentario

<< Home