17 julio 2011

Comienza la pretemporada blanca

No hace ni mes y medio que acabó el último curso futbolero y ya estamos de nuevo posteando sobre los bolos de pretemporada, como está mandado. Y el caso es que ayer llegamos la contraria y un servidor de cena y copas en casa de unos amigos a esa hora más que prudente de las 4:15 AM y no se me ocurrió mejor cosa que ponerme a ver en directo en GolTV el primer partido de la pretemporada blanca, Los Ángeles Galaxy - Real Madrid (sí, el equipito yanki de Beckham). Y no solo eso, sino que además me puse a tuitearlo (mi TL madridista siempre está ahí :-D). La contraria ya no se extraña de estas extravagancias de mi madridismo, y me acompañó en el sofá, con su portátil eso sí. Las parejas geeks es lo que tenemos :-). Solo duré la primera parte, porque uno ya no está para muchos trotes, pero bueno, hoy he visto la segunda en diferido y ya podemos sacar alguna conclusión aunque de valor limitado, porque lógicamente en el primer partido tampoco se puede pontificar demasiado :-)


Foto: PABLOGARCIA | MARCA

- Ganó el Madrid bastante fácil, 1 a 4. Los Ángeles Galaxy no es el Escalerillas (con todos mis respetos al noble equipo zaragozano) pero tampoco es el Bayern de Munich. Muy flojitos los amigos de Beckham (van primeros en la liga USA y están en plena temporada, dice poco de la liga USA), pero ha sido una buena primera piedra de toque. Físicamente el equipo está muy bien a estas alturas, mejor de lo esperado incluso. Se va notando el estilo Mou en lo físico. Corren todos desde el primer momento. Ahora solo hace falta que la toquen, claro.

- Muy bien Coentrao. Físicamente un toro y tampoco exento de calidad. La banda izquierda fue suya. Esta por ver si vale lo que ha costado, pero la primera impresión es positiva. Mou sabe lo que quiere y busca jugadores que se lo den.

- Kaka voluntarioso: Se está jugando no solo el puesto, sino seguir en el Madrid o no. Estuvo bastante bien, pidiendo balón, con presencia, participó mucho. No se si Mou le va a dar muchos minutos porque cree en él dentro del proyecto de esta temporada o para ponerle en el mercado y colocarlo a más precio. Casi me inclino por lo segundo, aunque cualquier cosa puede pasar.

- Me gustó más la primera parte. En la segunda jugó Cristiano que marcó un golazo. Bien los canteranos, Joselu marco un golito. Y bien Callejón, que también marcó. No me acaba de gustar Khedira-Granero en el medio. Es una manía que tengo.

- Debutó Varane, y no me dijo nada, ni bueno ni malo. Pronto para tomar posición. Sí me gustaría ver a Sahin cuanto antes. Tengo mucha curiosidad para ver donde lo pone Mou y como juega. La pinta es que es un jugador muy aprovechable. Del tal Alitintop no tengo la misma opinión, de momento, además, tardaremos en verle, curiosamente se le ha contratado lesionado #facepalm.

- Una vez que Argentina está fuera de la Copa America (vaya papelón), espero que anuncien que el Kun Aguero viene al Madrid. Ese si que sería un fichaje cojonudo!, Y no será porque no lo hemos hemos posteado y pedido en este humilde blog :-).

Etiquetas: , , , ,