28 junio 2011

The incredible machine

Desde pequeño siempre me han atraído mucho aquellas performances con fichas de dominó que van cayendo una tras otra y accionaban distintos mecanismos. Las empecé a ver en la tele y solían ser montajes de universidades americanas o de frikis anónimos que solían salir en los telediarios como noticia curiosa.

En los veranos en el pueblo montábamos mi hermano y yo nuestras propias estructuras con tacos de madera de la fábrica de mi tío y era muy emocionante cuando nos salía bien (a la vigésimo cuarta vez que lo intentábamos claro). Luego, ya de más mayorcito, me enganchaban los juegos tipo "the incredible machine" donde debías construir el circuito en la secuencia correcta. También, aunque me cueste reconocerlo porque no me simpatiza nada el programa, no me solía perder la sección de El Hormiguero donde hacían circuitos de este estilo, aunque eran tan chorras que tampoco merecía mucho la pena normalmente.

Y toda esta introducción simplemente para colgar este video. Lo ví el otro día por casualidad mientras comía cerca del trabajo, y me simpatizó tanto que me apunté el nombre en el móvil para postearlo. OK Go - This Too Shall Pass. Mítico video!



Etiquetas: , , ,