01 junio 2011

De palizones y jornadas intensivas

Se supone que hoy empezaba en mi curro ese invento del estado del bienestar laboral que los países medianamente serios tienen durante todo el año, esa panacea de la productividad y la conciliación con la vida familiar y con tu cada vez más escaso ocio. Sí, hablo de la jornada intensiva. De 8 a 3 para ser más exactos. Todo son ventajas. Más productividad, más aprovechamiento de tu tiempo, ahorras dinero en la comida, la empresa ahorra dinero en suministros. Me gusta la jornada intensiva. De momento la tengo hasta septiembre, no me puedo quejar, aunque por las cosas raras que tiene mi curro, los viernes tengo que trabajar por la tarde. No preguntéis.


¿Y por que he empezado el párrafo anterior con "se supone"?. Pues porqué hoy, primer día de disfrute, no he podido hacer la jornada intensiva. Sí, he entrado a las 8:00, pero de salir a las 15:00h nanai de la china. De hecho, he salido casi a las 20:00h parando solamente media hora para comer. Vamos, que he estado currando sin levantar la vista de los números casi 12 horas. Un palizón. Otro más. No llego a los deadlines y no me queda otra. Eso sí, mi compañera, al igual que otros que curran en mi cliente, salían a las 15:01 por la puerta.

A veces pienso que soy un ciervo total. La diferencia entre vivir de puta madre y vivir asfixiado no deberían ser unos cuantos euros más al mes. Rectifico, muy pocos euros más al mes. O los otros son muy listos, o yo soy muy gilipollas, o las dos cosas ... Cualquier día de estos me hago ordenanza ...

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 1/6/11, 23:20, Blogger Zuviëh S.F. said...

A ver explícame esto, cómo se las arreglan ellos para salir antes y tú tan tarde? Te endosan a ti la faena o qué. :O

 
At 1/6/11, 23:21, Anonymous Galega said...

Yo me he artado ya... antes me daba igual hacer horas de más(aún sabiendo que ni me las pagan ni me las pagarán), pero desde hace un año y medio he dicho que ya bastante hago con hacer 46 horas semanales, cuando me pagan sólo las 40 reglamentarias.

Aquí de tontos ni un pelo. A disfrutar todo lo que se pueda de la jornada intensiva (que envidia)

 
At 2/6/11, 9:29, Blogger Gratistotal said...

HOY TE QUIERO VER SALIENDO A LAS 15 HORAS!!!!

 
At 2/6/11, 10:24, Blogger Zuviëh S.F. said...

Jean, que vamos y quemamos la oficina contigo dentro si no sales a tu hora, eeeh? :P

 

Publicar un comentario

<< Home