29 mayo 2011

No me duelen prendas

Se me podrá acusar de muchas cosas en el submundo futbolero, de madridismo exacerbado, de forofismo dospuntocerista, de grandes dosis de ironía para con la culerada, de sana discusión sobre si la pelotita entró o no, o si el arbitro tal o pascual, o de villaratos y fifaratos, pero de lo que nunca se me podrá acusar es de no reconocer la victoria del rival si es en buena lid. Lo mismo que dije que en las semis las decisiones extrafutboleras tuvieron su trascendencia, aquí digo que el Barça es justo campeón. No me duelen prendas. Enhorabuena a los premiados.


Foto: RTRPIX - Marca

Y es que ayer el Barça ganó su cuarta copa de Europa pasando por encima del Manchester United, y no hay ningún pero que poner. Son los mejores y ayer lo volvieron a demostrar. Messi siempre aparece en las citas importantes y por eso es considerado el mejor jugador del mundo. El Manchester para mí defraudó muchísimo, pero es que en realidad tampoco son un grandísimo equípo. Sí, son competitivos, lo dan todo, pero realmente no hacen un gran fútbol. Si el rival es mejor, pues poco que hacer.

Tres cortitas y al pie para cerrar. Gran detalle de los capitanes del Barça dejando que Abidal levantara la Copa, un gesto muy bonito y que les honra. Por otro lado, ayer en las gradas culés y en las celebraciones vi muchas señeras, muchas banderas de canarias, de asturias, de muchos sitios, pero no ví ninguna española. Da que pensar. Y luego, las alusiones a Mou y al Madrid eran continuas. En vez de disfrutar con su equipo gastaban esos preciosos momentos en acordarse del eterno rival. Eso en mi pueblo se llama madriditis hoygan :-)

PD: Se acabó la temporada futbolera. Próxima parada, supercopa de España. Otro Madrid Barça para comenzar con ganas en Agosto. No ha pasado ni un día sin fútbol y ya se echa de menos :-).

Etiquetas: , , ,