07 mayo 2011

La leyenda de Seve

Ayer por la noche, cuando llegué a casa del curro, leía una muy mala noticia, el grave empeoramiento en la salud de Severiano Ballesteros. Luego en Twitter ya se leían rumores del fatal desenlace y esta mañana la radio me lo ha confirmado. Se ha ido el mejor golfista español de todos los tiempos y unos de los 4 o 5 grandes de la historia. 2 Masters, 3 Opens Britanicos, 6 participaciones en la Ryder, muchos torneos europeos y americanos. El Palmarés es impresionante, y, si no hubiera sido por una puñetera lesión de espalda, hubiera sido todavía mejor.


Fue Seve quien me aficionó a ver golf por la tele. No he cogido un hierro ni una madera en mi vida, nunca he pisado un green y no parece probable que lo haga, pero cuando Seve comenzaba su fulgurante carrera por esos links del Open Británico y en circuito americano me empezó a interesar ese deporte de meter la bolita en el agujerito que no parecía tal porque nadie corría ni sudaba, donde todos iban vestidos como dandys y tenían a un señor que les llevaba la bolsa. Un deporte muy minoritario con equivocada fama de elitista. Fue Seve quien popularizó el golf en unos años en que España andaba muy escasa de figuras deportivas. Algo así como lo que ha hecho Alonso con la F1.

Recuerdo a Matías Prats en la primera cadena (la única que había por cierto), a principios de los 80, cómo contaba las hazañas de Seve en St. Andrews, los golpes imposibles en el Amen Corner de Augusta, las chaquetas verdes, la magia de Seve. Imaginación al poder. Luego todos vibramos con la Ryder Cup y la pareja invencible que hacía con Olazabal. Y también como capitán, un crack.


Como imagen mítica de Seve de las muchas que tiene, la que más me gusta y posiblemente la más famosa, es ese putt en el green del 18 en St. Andrews, para ganar el Open Britanico del 84. Ese "la metí" y esa celebración son historia viva del Golf. Lo recuerdo perfectamente porque lo ví en directo. Han pasado 27 años y los pelos como escarpias cada vez que lo veo.

Desde este blog, un modesto y sincero homenaje al gran Seve. Leyenda del deporte patrio. DEP.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 9/5/11, 9:09, Blogger mcmartinh said...

No seguía a Seve cuando jugaba, únicamente las breves noticias del telediario contando sus triunfos.

Pero si pudiesemos seguir un hilo invisible, entre sus éxitos y que yo juegue al golf, estoy segura que estaría unido.

Descanse en paz. M.C.

 

Publicar un comentario

<< Home