02 mayo 2011

Bin Laden ... Game Over

Esta mañana rara de lunes, fiesta de la Comunidad de Madrid, debería haber dormido casi hasta las 9 pero, por esas cosas de los bioritmos y de mi ligereza de sueño, a las 5 y pico ya estaba ojiplático oyendo en la radio la noticia de que un comando americano de operaciones especiales se había cargado a Bin Laden en Pakistan.


Enseguida, desde la cama, pillé la Diamond y me puse Twitter y las noticias en las webs. Oí el discurso de Obama en directo en La SER anunciando el tema y un rato después me hice un café y a ver la CNN Internacional. Vamos, un despertar muy mediático.

Curiosidades: Ha circulado entre las 6 y las 9 AM un fake del fiambre de #binladen que ha sido dado por bueno por muchos medios españoles. Yo lo he visto en Telecinco, en la web del País, en la de El Mundo, en Público, en la de RTVE y en alguna más. Incluso, a estas alturas de mañana, en alguna tertulia de la tele se seguía diciendo que había que confirmar esa foto. Parece que el fake fue publicado en una tele pakistaní y luego se hicieron eco agencias tan importantes como Reuters y AP, y de ahí a los medios. ¿Es que nadie contrasta este tipo de cosas?. En Twitter no se tardó nada en desmentir esa foto. Yo me enteré por Greenshines. Luego, algún Becario de El Pais metió un poco la pata también "Muere Obama Bin Laden". Los nervios del breaking news :-)

Y en Twitter, además de las primeras noticias sobre el tema, las coñas son multitud. Que si Llamazares ya puede volver a entrar en EEUU, que si Pepe "presuntamente" no ha tenido nada que ver en el tema, que Sergio Ramos no lleve el ataud por lo que pueda pasar, que Bin Laden es un teatrero y no ha muerto, que le han enseñado a desmayarse de mentira en Barcelona ... y lo que queda :-)

Actualización 11:34: No os perdais el perfil en twitter del fantasma de Osama :-)

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 2/5/11, 11:38, Anonymous fatimaperibanez said...

Vaya tela marinera!!
Como apunte más, en Espejo Público dicen que va a ver que cortar "esto de Twitter", porque el @Reallyvirtual y otros más, podrían haber puesto en peligro la operación, alertando a "Obama Bin Laden" de la presencia de helicópteros sobrevolando Abbottabad :P

 
At 2/5/11, 11:54, Blogger Unknown said...

Es cierto fátima, yo también lo he leido en otros sitios. Parece ser que en ese momento estaban tuiteando el ataque. Muy fuerte :-)

 

Publicar un comentario

<< Home