07 abril 2011

Últimas lecturas

Hoy toca post de libro. La Conjura contra América. Tenía pendiente de leer hace tiempo esta novela de Philip Roth. Desconocía al autor, la verdad. Me regalaron el libro hace como tres o cuatro años por mi cumple en el trabajo y al principio fue directamente al anaquel de los libros olvidados, ese espacio reservado a aquellos textos que no he leído ni tengo intenciones de leer a corto plazo.


Pero un día que no me apetecía llevarme el Zen Micro al curro, lo cogí casi por casualidad y ya no lo he soltado. Me está gustando bastante. La novela es una ucronía, va de una familia judía que vive en New Jersey en la época de la segunda guerra mundial y de sus problemáticas cuando sorpresivamente un simpatizante de la causa nazi sube al poder en La Casa Blanca. Voy por la mitad, no tardaré en acabarlo.

Etiquetas: , , ,