05 marzo 2011

De blogs personales, autobiografías y prospectivas

Es una chorrada, pero a veces me pregunto si seguiré mucho tiempo escribiendo en este blog personal. Dentro de un par de meses haré siete años actualizando casi a diario esta bitácora. Es mucho tiempo, son muchos posts, muchas teclas dadas, una parte de mi vida y la de los míos está ya registrada en el mar de bits, y dudo que desaparezca, aunque borre el blog. Ya está en la nube. Lejos de preocuparme, lo interpreto como algo interesante, como una edición actualizada de mi autobiografía en formato blog.

Cierto es que no muestro aquí toda mi vida, solo una parte, lógicamente me guardo cosas, pero a grandes rasgos estas 3.270 entradas escritas desde aquel mes de mayo de 2004 se podrían ya considerar una pequeña autobiografía, porque no solo cuento lo que me ha pasado en estos 7 años, sino tengo muchos posts nostálgicos de recuerdos de mi niñez y juventud. Si sigo escribiendo, la autobiografía será incluso más completa.

A veces pienso si alguien leerá algo de lo que escribo dentro de, pongamos, 50 o 100 años. Si a alguien le interesará mínimamente. Si alguien referenciará en un Internet que ni siquiera nos imaginamos (lo mismo ni se llama así) algo de lo que aquí se manifestó. Tengo que reconocer que me gusta la idea. De alguna manera, estamos dejando una huella que perdurará, aunque sea anónima y totalmente insustancial. Esas cosas que probablemente solo me interesan a mí (como diría Pjorge) y como mucho a un círculo no muy grande de amigos y conocidos, pero que tiene retazos de una existencia que, quizás, alguien lea en algún futuro muy remoto.

PD: Dedicado a quien lea este post dentro de 100 años, si es que todavía se lee, que vaya usted a saber.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 6/3/11, 13:47, Blogger Zuviëh S.F. said...

A mí también me ha pasado muchas veces por la cabeza.

 
At 6/3/11, 20:20, Blogger Gratistotal said...

este blog no puede morir!

 
At 19/10/16, 21:22, Blogger Competencias Transversales said...

Me encanta leer historias de vida... Pero ya veo que paraste... No han pasado 100 años, solo 5...

 

Publicar un comentario

<< Home