30 enero 2011

10 años de Blogpocket

Hace pocos días, el gran Antonio Cambronero celebraba los 10 años de Blogpocket, la locura de los weblogs dentro de uno. Servidor, que ya llevo unos añitos en esto de la blogocosa, tengo mis debilidades en el mundillo, y Blogpocket siempre ha sido una de ellas. Blog de referencia cuando descubrí este maravilloso submundo y que, junto a otros pioneros, me empujaron a lanzarme a la aventura de escribir lo que entonces se llamaba un weblog. Preterito Imperfecto comenzó en junio de 2003 y cerró sus puertas en Diciembre de 2004. La Belleza del Desencanto nació un 21 de Mayo de 2005 y aquí seguimos (esperemos que por mucho tiempo), y blogpocket nunca ha faltado en mi agregador RSS.


Para celebrar tan magna efeméride, Antonio abrió para la ocasión un blog especial "10 años de blogs", donde tanto él como todos sus seguidores y amigos, que somos legión, reflexionamos sobre que ha significado para nosotros estos 10 años de blogosfera hispana. Aquí mi modesta aportación en 140 caracteres.

También se organizó una fiesta ayer, a la que lamentablemente no pude asistir, donde se reunió lo más florido y granado de la blogocosa y el dospuntocerismo patrio. Un gran sarao donde el personal se divirtió de lo lindo, a tenor del hashtag #fiestablogpocket y el abundante material gráfico que circulaba casi en tiempo real ayer por la noche por el dospuntocerismo. Antonio ha publicado hoy el video homenaje a estos 10 años de blogs, que se proyectó en la fiesta y en el que tengo el honor de ser mencionado (parte 4, minuto 4:16). Esperemos que cuando yo cumpla 10 años con la Belleza podamos celebrarlo y cuando Blogpocket cumpla 20 también. Enhorabuena a los premiados! :-).



Etiquetas: , , , , ,