22 diciembre 2010

Escampándome

Ayer fue un día malo. Muy malo. Nefasto. Horrible. Deplorable. Asfixiante. En una palabra, desencantado. No quise postear nada porque solo me salían varapalos a la autoestima, golpes de gracia al optimismo y querencias muy derrotistas. Llegas a un extremo en el que la presión es tan alta que, o cierras el grifo de darle a la rosca, o comienza una espiral de negatividad que trae más problemas al saco. Y una vez que te da el bajón ya no hay vuelta atrás. Así que opté por no postear, respirar profundo, ocupar mis pensamientos en intrascendencias y aprovechar todo lo posible mi poco tiempo de ocio esperando que saliera el sol otra vez.


Hoy no es que haya escampado mucho, los problemas siguen ahí, sigue lloviendo, pero estoy algo más animado, me he comprado un paraguas. Pienso que dentro de lo mal que lo estoy pasando, tengo a mi contraria, al perronchito, a mi familia y a los amiguetes para ayudarme a superar el trance. Y la cercanía no de las Navidades, que un poco también, sino de un finde largo libre, me cambian el rictus melancólico. Esperemos que mañana vaya por el mismo camino.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comments:

At 22/12/10, 22:17, Blogger Julia said...

Ánimo!! Para que uno se dé cuenta de los días geniales tiene que haber también días malos.

Piensa en gente que en estos momentos lo está pasando mucho peor que tú. Eso suele ayudar.

¡¡Un beso!!

 
At 22/12/10, 23:46, Blogger Makoto said...

Pues cuando a mí me pasa, me pongo "Hoy puede ser un gran día" y luego Estopa a todo trapo. Me anima. No arregla nada, pero me sube la autoestima :-)

 
At 23/12/10, 8:19, Anonymous mcmartinh said...

Cuando me da el bajón imagino en los próximos meses, los días buenos que tengo planificados, hay veces que llego hasta el verano.

Otra forma mas sencilla es imaginar el día con puntos en una gráfica de dos dimensiones, en un eje las horas del día y en el otro tu vida real. Si te das cuenta momentos realmente malos o minutos son muy pocos, el resto es normal y en algunos puntos del eje vertical suben por encima de la media.

Contarlo al mundo 2.0 también ayuda.
Gracias por compartirlo. M.Carmen

 

Publicar un comentario

<< Home