04 septiembre 2010

Evernote, me lo apunto

Aunque hace bastante tiempo que vengo siguiendo a gurús de la Productividad como Berto Pena, nunca me había decidido a poner en práctica sus sabios y útiles consejos, más por pereza y perrerío que otra cosa. No soy de los fundamentalistas que gritan "yo me organizo a mi manera y no se hacerlo de otra", más bien todo lo contrario. Reconozco que debo mejorar mucho en algunas cosillas, soy un poco desastre a la hora de organizarme. No es que no me tome mi tiempo en planificarme, lo hago, pero me disperso mucho. Y al final olvidas cosas o priorizas equivocadamente. Por no hablar de la procrastinación ... Pero algún día tenía que empezar, y fue hace poco. Iremos pasito a pasito.


La primera mejora que he llevado a cabo es el tema de las notas. Para las notas, he usado y uso prácticamente de todo, post it, mi móvil, cuadernos, el notepad, mi agenda para apuntar todo tipo de cosas, desde tareas más o menos rutinarias, ideas que me surgen, posibles temas para posts, etc. Pero todo como muy desordenado y caótico. Ya conocía Evernote, por haberlo leido en la sección de ThinkWashabi, pero hasta hace muy poco no me he abierto cuenta. Y la verdad es que estoy muy contento. Entorno sencillo y agradable para centralizar todo mi universo de notas, ideas, tareas, fotos, enlaces, recados, proyectos y lo que se me ocurra. Parametrizable y flexible. De momento no me he hecho cuenta premium, pero no lo descarto, conectarlo con mi Diamond se me antoja imprescindible.

Lo dicho, una aplicación muy recomendable para no perderse en la selva del día a día.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 4/9/10, 17:19, Blogger Gratistotal said...

ya me he apuntao, eres un culjanter!!

 
At 4/9/10, 17:34, Blogger Noor Kaur said...

Interesante JB gracias!! XD

 

Publicar un comentario

<< Home