04 abril 2010

Primera decepción

Para mí, el muro de Ferrari y, evidentemente, la fiabilidad del Cavallino, tuvieron la culpa de que Fernando Alonso saliera sin puntos del GP de Malasia esta mañana. Ayer en la Qualy la cagaron bien cagada, junto con los McLata, al confiar en su meteorólogo y no salir cuando debían en una Q1 pasada por agua. Consecuencia, salir muy atrás en la parrilla. Y eso lastra demasiado en un circuito como el de Kuala Lumpur.


Imagen: RV RACINGPRESS/ MARCA

Y hoy, bien es cierto que con un problema de embrague desde el principio del GP, la estrategia de aguantar gomas duras no le benefició en absoluto, porque si bien cuando cambió a blandas hizo varias vueltas rápidas (y con el embrague jodido, recordemos), lo cual es de autentico crack, no consiguió réditos, teniendo a Massa siempre por delante. Cuando forzó para adelantar a Button al final, rompió el motor.

Malas noticias para Fernando, sobre todo porque Massa es el nuevo líder del Mundial, y aunque todo el mundo en Ferrari sabe quien es el primer piloto, Massa no lo tiene tan claro y pondrá las cosas difíciles.

Por otra parte Pedro de la Rosa tuvo muy mala suerte y rompió la transmisión en la vuelta de instalación pre-parrilla (sin comentarios la patata de coche que es el Sauber). Alguersuari nos dió un alegrón con una carrera brillante, quedando 9º y consiguiendo dos puntitos que saben a gloria, teniendo en cuenta que es el piloto más joven en puntuar en la historia de la F1. Ya dije que este chico huele a Campeón.

Comentando la carrera un poco más, dominio apabullante de los Red Bull que se pasearon en el trazado malayo. Vettel creo que es el gran enemigo de Alonso este año, con el lugarteniente Webber como tercero en discordia. Los McLaren decepcionantes, con un Hamilton combativo hasta que se cruzó en su camino un excepcional Sutil, que con el Force India está realizando un comienzo de temporada extraordinario. Ojo al Force India que tienen un cochazo. Rosberg como siempre un seguro de vida hizo podio, con Schumy a verlas venir una vez más (y las que te rondaré morena). Kubica por su parte hizo cuarto y saca petroleo del Renault, que es mucho mejor coche con el polaco en el volante. Y queda comentar que los dos Hispania acaban la carrera, incluso se permiten el lujo de quedar por delante de un Lotus, objetivo cumplido.

Un addenda. Primera carrera como comentarista de Carlos Sainz en la Sexta. Yo estimo mucho y he sido fan de Carlos Sainz en sus etapas de Rallys y Raid, pero como comentarista me ha decepcionado bastante. Comentarios insulsos y obvios del tipo "Que bien ha salido Jaime" o "Alonso tiene que pasar a Button", con una cadencia cansina y aburrida, que parece que estaba dormido. Vale que era la primera carrera y puede mejorar, pero no me ha gustado. El comentarista debe dar un plus, como Gené que es un crack, pero comentar lo que nosotros ya sabemos no es suficiente. Y la culpa no es suya, que conste. La F1 no es su mundo, pero eso La Sexta lo sabía y lo ha contratado más por el buzz y por el nombre que por sus conocimientos, que si los tiene (que puede ser) no los ha demostrado hoy. Le daremos otra oportunidad el proximo GP, aunque si Alonso abandona también, hay que echarle inmediatamente por gafe :-)

Etiquetas: , , , ,