21 marzo 2010

La Coca Cola y las dietas

En mis épocas de dieta, que con cálculos aproximados han sido la mitad de mi existencia, siempre me ha costado mucho el tema de la Coca Cola. Es bien sabido que, presuntamente, los inventores de este brebaje tan famoso le pusieron algo en su secretísima fórmula para que sea adictiva, y conmigo los efectos han funcionado siempre extraordinariamente bien. Yo siempre he dicho que era la principal droga blanda legal del Siglo XX, por la ansiedad que te produce la abstinencia.


La verdad es que he tenido épocas de consumo de todos los colores, desde el "ni probarla" en épocas de dieta, a solo mezclarla con bebidas espirituosas, a un par de latas al día o a la botella grande todos los días. Y con picos y valles, la he tomado intermitentemente casi toda mi vida desde que tengo uso de razón.

No entro en si es nociva o no, hay mucha información por ahí y leyendas urbanas para aburrir sobre sus supuestos efectos perniciosos, pero lo que está claro es que engorda mucho. Sus variantes light, Zero, o sin cafeina, podrán ser un sustitutivo en algunas personas, no lo niego, pero vamos, una Coca Cola normal comparada con una Zero sin cafeina se parecen lo mismo que un pulpo a una oveja.

Ahora estoy en una etapa de abstinencia total. Como siempre, la primera semana es muy dura y luego te vas acostumbrando, aunque hay que estar alerta porque puedes recaer en cualquier momento. Ya he pasado tres pruebas muy duras, a saber, ir a comprar y no meter un pack en el carro, comprar para la Sra. Bedel (un caprichito por lo del tobillo) y tener una lata para mí en la mesa y no beberla, y desechar sustitutivos gaseosos varios, que al final acaba siendo el mismo perro con distinto collar.

Los que estáis en una dinámica parecida me entenderéis. Únete, no nos mires.

Etiquetas: , ,

9 Comments:

At 21/3/10, 11:28, Blogger matkow said...

Yo al final me he acostumbrado a la zero... una de vez en cuando :-)

 
At 21/3/10, 13:15, Anonymous Anónimo said...

Pues yo me tuve que acostumbrar a su sabor, como me pasó cuando empecé a beber cerveza. Luego nunca me he enganchado, he tenido alguna época en la que la bebía más, pero solo eso. Tambien he oído leyendas urbanas, y lo penúltimo es que tiene componentes que envejecen el organismo. Eso lo oí en un documental, puede ser cierto. Pero... lo más cierto es que engorda y se puede prescindir de ella.

 
At 21/3/10, 13:29, Blogger Neurax said...

Yo solo la reservo para los combinados, pero si es cierto que debe tener algo adictivo porque conozco casos y casos. Yo tuve una época con la Fanta naranja hasta que la cambié por los zumos biofrutas. Pero si es cierto que cuando vas a tomar algo, siempre te ronda por la cabeza el pedirla, y yo por llevarle la contaria, a por la Fanta..

Saludos

 
At 21/3/10, 13:37, Blogger Boro said...

Light, esa es la cuestión.

Aunque cierto es que no sabe igual.

 
At 21/3/10, 14:09, Blogger morri said...

Tanto Coca-Cola como otras bebidas con gas, como incluso las que no lo tienen como Nestea, con sus grandes dosis de azúcar, no son recomendables para ninguna dieta. Así que si sustituyes Coca-Cola por Fanta, por ejemplo, estarás igual y encima no beberás tu bebida favorita. Las Light tampoco hacen gran cosa a cambio. Agua o zumos (y también con moderación)

 
At 21/3/10, 15:47, Anonymous Anónimo said...

Droga blanda los cojones...que a mí nunca me gustó la cocacola, pero me aficioné a ella para rendir más en mis estudios (la cocacola tiene más cafeína que el café) y me zampaba 2 litros en media tarde. En Agosto dejé de tomarla, radical, porque además de ser adictiva es veneno puro. Pero incluso ahora (mucho menos, he de decir) a veces sueño con esa latita de coca cola fresquita tras la comida y con el sopor que te entra al tener que trabajar con el ordenador...

Es lo peooooorrrr..

 
At 21/3/10, 15:57, Blogger Gratistotal said...

deja las putas drogas!!!

 
At 21/3/10, 16:02, Anonymous Anónimo said...

Ah, y de leyendas urbanas na nai...que a mí en segundo de BUP mi profe de química nos recomendó que para esas manchas de cal, etc, nada mejor que la coca-cola. Lo intenté en el pueblo de mi madre, que cada dos por tres el agua con cal tapona los grifos y oye, mano de santo y mucho más barato que un antical. :-)

 
At 22/3/10, 12:50, Blogger Unknown said...

Es puro veneno, si echas cocacola en los desagues los desatoran, y es una forma de coger calorias, bestial todo azucar y estimulante, que te pone como una moto y te engorda.

 

Publicar un comentario

<< Home