09 febrero 2010

30 años de movida

Me pillo un poco joven ese concierto Homenaje a Canito en la Escuela de Caminos, un día como hoy de hace 30 años, pero fue a mediados de los 80 cuando me fui empapando de toda la música de la movida. La tele también ayudaba, y programas como la Edad de Oro, la Bola de Cristal o Musical Express contribuían a mi fanatismo. No de las poses de la movida, ni del ideario de la movida, ni de la contraculturalidad. Solamente de la música, lo demás no me interesaba en absoluto. Y cuando se acabó la movida, quedaron las canciones en mi cabeza, en mis cintas de casette, luego en mis cd's y últimamente en mi disco duro. Nunca he visto a Radio Futura, Mamá, Los Nikis, Alaska, Nacha Pop, Los Secretos y tantos y tantos otros como grupos de la movida. Simplemente eran grupos de Pop/Rock español que me gustaban. Y lo siguen haciendo.

Así nació la movida hace 30 años




Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 10/7/10, 12:50, Blogger Óscar said...

Chacho, acabo de regalar los DVDs de "La edad de Oro" que estaban en un paquete de oferta tiraos en la FNAC. Te gustaría. Y te epataría tanta pluma, y hasta tios colgados en directo, programa MUUUY casero, pero tiene gracia.

 

Publicar un comentario

<< Home