28 enero 2010

Jubilaciones futuras

La noticia me deja pelín preocupado. El gobierno y la patronal, de acuerdo en retrasar la edad de jubilación a los 67 años, o incluso a los 70. Pues cojonudo oiga. Lo primero será llegar a los 70 claro, que toquemos madera pero en sí mismo ya es un reto. Y luego, que le digan a un obrero de la mina o al personal que hace trabajos físicos que tienen que currar hasta los 70. Claro, los que deciden estas cosas curran sentaditos en el hemiciclo o en sus despachos calentitos y tienen chofer que les lleva y les trae. Claro, éstos sí que pueden currar hasta los 70, hasta los 80 o si me apuras casi hasta los 90 (hay casos), pero los de pico y pala, me da que los 70 es un pelín heavy metal. En cualquier caso y visto lo visto, cuando yo tenga 70 tacos no habrá pasta para pensiones, así que casi me da igual que me da lo mismo.



Etiquetas: , ,