17 noviembre 2009

Luchando contra los elementos

Esta tarde, cuando faltaba una hora para salir del curro, me ha invadido de repente el espíritu de Felipe II cuando pronunció (o eso se cuenta), con esa grandilocuencia que le caracterizaba, la famosa frase "Yo envié a mis naves a pelear contra los hombres, no contra los elementos".


Derrota de la Armada Invencible, óleo de P.J. Loutherbourg (1796)

Pues eso, que cuando todo se te pone en contra, es muy difícil sacar adelante casi nada. Todo se tuerce, todo es difícil, nada es sencillo, todo cuesta muchísimo y no ves la luz al final del túnel. No solo es cumplir con tu trabajo y tus objetivos vitales, que ya en si mismo es tarea ardua, sino que además hay que luchar contra zancadillas de "compañer@s" de trabajo, desorganización ajena y estructural que te afecta, gente poco profesional, informes que no sirven para nada salvo para perder tiempo y deadlines ridículos. Menudos "elementos" ... mi armada cada vez es menos invencible, y entonces es cuando aparece el desencanto, ese gran conocido mío ... Y lo que me queda ...

Etiquetas: , , ,