18 septiembre 2009

Las canciones de la vuelta

No se quién será el que elige las sintonías de la vuelta ciclista a España, pero tiene olfato para las canciones pegadizas, de esas que no oirías nunca de motu propio pero de las se te quedan en el cerebelo a poco que veas un par de retransmisiones y un par de resúmenes. Y yo los veo :-).

Un buen negocio postularse como canción de la Vuelta, sin duda. La de este año, "Merezco", de Zahara, cumple de sobra la tradición y ya se me ha pegado el soniquete (por cierto, la tengo de following en twitter @zarahapop).


Los ejemplos de canciones de la vuelta que en su momento se me pegaron como lapas han sido legión. Mientras veías en la tele las hazañas de los Hinault, Alvaro Pino, Lejarreta, Perico o Indurain, las canciones que acompañaban eran míticas. Por ejemplo el Tarzan Boy de Baltimora en 1987 (Actualizado, en realidad fue sintonía del Tour de Francia), el Take on me de A-ha en 1986, el Me estoy volviendo loco de Azul y Negro en 1982, las de La Unión (Más y más en 1989 y Dámelo ya en 1991) o las de Tino Casal (Panico en el Edén en 1984 -mitiquisima- y Oro Negro en 1990). En la última década las que más me han gustado han sido las de Hevia en el 2003 y la de Hanna en el 2006.

PD: Para los nostálgicos, aquí tenéis una lista con todas las sintonías de la vuelta. Merece la pena un repasito.

Etiquetas: , , , ,