05 julio 2009

Horas de Farsa, se llamaban ...

Hace muchos muchos años, cuando todavía éramos lechones y nos podíamos permitir perder el tiempo, tocamos en un grupo, como está mandao. No pretendíamos hacernos estrellas del rock, ni siquiera pretendíamos vivir de la música. Básicamente había dos motivaciones principales: divertirnos e intentar ligar. Solo conseguimos la primera, evidentemente (comprendimos rápidamente que la erótica del escenario estaba muy sobrevalorada, solo funciona si estás medio bueno).

Grandes momentos y bonitos recuerdos con Farador, El Fraile, Malasanta, Ocabeto, El Profesor Asinquecualo, Mario y unos cuantos amigos/as e incondicionales que tuvieron la suerte o la desgracia de escucharnos alguna vez en directo a mediados de los 90. Muchas risas, mucho desparrame, mucha vida hubo en esos años en las cuatro paredes del local de ensayo y/o/u barracones, compartidos con tropecientos grupos locales más de nuestra ciudad que también empezaban (e incluso alguno que llegó).


Musicalmente no eramos muy allá :-), pero eso tampoco importaba demasiado, nos juntábamos a ensayar versiones de Pop/Rock español de los 80 (sobre todo de los más grandes, Radio Futura), a desparramar y eramos básicamente felices con nuestras guitarrolas, amplis y demás parafernalia de rigor. Algún concierto dimos, hay testigos, pero en los 6 o 7 años de existencia del grupo no llegamos a grabar ni una maqueta decente. Tampoco fue el objetivo. Y un buen día, cuando nos hicimos mayores y se cambió el chip de la diversión por el de la responsabilidad, llegó el final. Pero que nos quiten lo tocao.

Aquí os dejo el tracklist del Concierto de Horas de Farsa, en las Fiestas de la ciudad que nos vio crecer, en Junio de 1995:

1. Lluvia del Porvenir (Radio Futura)
2. Las Brujas
3. Escuela de Calor (Radio Futura)
4. Cut's you up (Peter Murphy)
5. Dos Caminos
6. Las Horas
7. Miña Terra Galega (Siniestro Total)
8. No Tocarte (Radio Futura)



Y un par de canciones más, de regalo:

http://www.goear.com/listen/7456df2/Miña-Terra-Galega-Horas-de-Farsa

http://www.goear.com/listen/b77a506/Las-Horas-Horas-de-Farsa

PD: Subid un poquito el volumen, no se oye muy allá.

Etiquetas: , , , ,