25 julio 2009

Alonso ha vuelto (y lo han echado)

En una de las qualys más raras y estrambóticas que recuerdo en Formula 1, Fernando Alonso, esa bestia parda, ha conseguido la Pole del G.P. de Hungría a los mandos de, por fin, un Pepinol. Primero, el extraño accidente de Felipe Massa (un objeto ha impactado en su casco y se ha empotrado en las protecciones, aunque sin consecuencias graves afortunadamente), y luego el caos total y absoluto con los tiempos de la Q3, que se han borrado en las dos últimas vueltas y nadie sabía las posiciones finales hasta pasado un buen rato.



En fin, Fernando ha dicho que va muy ligero de gasofa, aún asi, salir primero en Hungría es mucho salir, mañana puede pasar cualquier cosa. Con las manos del Nano, a poco que el truñol se convierta en pepinol, las opciones están abiertas. Grande Alonso, que has vuelto. Máquina !!!!!.

Actualización 23:50: Al final parece que el accidente de Massa es bastante más grave de lo que parecia, está en coma inducido y con daños cerebrales "sin evaluar". Espero que se recupere lo antes posible. Y en cuanto a la carrera, la publicación de las cargas de carburante penaliza a Alonso, que va "en los vapores". A ver si el Nano consigue aguantar la primera plaza en la salida y pone el martillo pilón a funcionar. Difícil que gane pero todo puede pasar.

Actualización Domingo 20:44: Desastre total para Alonso hoy en Hungría. Salida magistral y la cosa comienza muy bien pero ha vuelto a aparecer "el tuercas". En el primer repostaje le ponen mal la rueda delantera derecha y pierde toda opción teniendo que retirarse. Y no contentos con eso, la FIA cuando acaba la carrera excluye a Renault del proximo GP de Valencia por no seguir las medidas de seguridad en ese incidente (la rueda salió a tomar por saco). Toma ya. Si ya el GP de Valencia estaba tocado, ahora sin Alonso, herido de muerte. Mosley y sus secuaces se van matando. Y del Truñol de equipo que es Renault, tampoco quiero explayarme mucho. Menos mal que Alonso se va a Ferrari el año que viene. En fin ... dos buenas noticias para equilibrar, Massa evoluciona favorablemente, me alegro. Y Alguersuari promete, buena carrera sin fallos y no muy lejos de los demás. El año que viene este chico va a hacer grandes cosas.

Etiquetas: , , ,