03 junio 2009

Sueldos y salarios de otra dimensión

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero por poner dos ejemplos actuales y bastante insanos:

- Esa escocesa llamada Catherine Z. Jones (se presta a la rima fácil) ha cobrado la nada despreciable cifra de 4.200 euros por segundo por rodar un anuncio de champú en Japón. Con unos cálculos muy ligeros yo diría que un salario medio español no ganaría mucho más de 0,0035 euros/segundo. Bien es cierto que la Jones está muy jamona y sabe inglés, y el común de los mortales patrios somos más feos que Cañita Brava y no somos para nada políglotas.


- El bueno de Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido por Kaká, va a ganar la temporada que viene 9 millones de euros limpios al año por jugar en el Madrid. Y el papá de Kaká 2 millones de euros por ser su representante. Usease, que el gran Kaká va a ganar el año que viene aproximadamente entre 350 y 400 veces más pasta que un currito convencional, por hacer lo que le gusta, jugar al fútbol. Bien es cierto que el angelito sabe jugar mejor que la mayoría de nosotros y que nosotros, pobres pecadores, no somos, ni de lejos, tan creyentes y abnegados. Eso hace mucho.


Si es que en el fondo somos unos envidiosos. Y si no ganamos esa pasta gansa es porque no nos ponemos al lío. Somos unos puñeteros vagos y unos coformistas. Y así nos va ...

Etiquetas: , , , ,