20 mayo 2009

Caluroso mayo

Aunque el refrán dice que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", la verdad es que llevamos unos días que está haciendo un calor de cohone tremendo. Hoy mismo, espectaculares 31 grados en la capital del reino y sol de justicia. Y yo, con mis kilos, chaqueta, corbata y camisa de manga larga dando rulos en el transporte público madrileño para ir a una reunión. Sudando como un pollo. Sauna time.


Es momento para desempolvar ventiladores, meter agua fría en la nevera y bajar a la calle en pantalón corto. Las pitutis se despendolan dando alegrías al vouyerismo espontaneo e inocente. Las terrazas ponen el cartel de no hay billetes. Las piscinas comienzan a llenarse a la espera del primer chapuzón. Y yo me tomo las Mixtas heladas como si fueran agua.

He de reconocer que me gusta más el frío que el calor, pero este tiempo me recuerda que ya queda menos para las vacaciones de verano (con el pepino en la mano, que gran película). Y esa sensación es muy reconfortante ...

Etiquetas: , , , , ,