17 noviembre 2008

Podcasts. La segunda oportunidad

Desde que tengo la HTC Diamond, pedazo maquinón por cierto, estoy recuperando una sanísima costumbre, la de oir podcasts in itinere. Y es que ahora la tecnología está de mi parte, así que vuelvo a ser un oyente activo.

Y digo vuelvo a ser porque no soy precisamente nuevo consumidor de la podcastfera. De hecho, comencé hace mucho a oir a los pioneros (José Antonio Gelado y Sonia Blanco sobre todo) en el winamp del ordenador y descargando los mp3 en la Creative Zen Micro. Enseguida me gustó el tema y amplié los podcast que seguía con mayor o menor continuidad a gente como Kafelog, Enredados o Cabreados. Pero por alguna razón ignota, hace un tiempo dejé de bajarme los mp3 al Zen Micro. Y deje de oir podcasts. Seguramente por pereza de andar bajando, cargando, borrando, cada vez que se actualizaban. Perdí momentáneamente el interés.

¿Que es lo que ha hecho que vuelva al mundo del podcast? Pues que ahora aprovecho el agregador de feeds de la Diamond para que las actualizaciones se bajen solitas y que solo tenga que dar a un botoncito para oir los podcasts recien salidos del horno. Y eso, parece que no, pero es una gran ventaja. Como la noche y el día.

Así que ahora, entre viaje y viaje en el cercanías, mientras espero el autobús, o cuando cojo el metro, enchufo el invento. Ahora estoy ampliando mis feeds podcasteros a otros proyectos como Tortilla de Patata (flamante vencedor del concurso de Bitacoras.com), Ohhh! TV Podcast o Necesito un arma. Leía el otro día no se donde que la podcastfera estaba muerta. No lo creo.

¿Me animaré yo algún día a hacer un podcast? ...

Etiquetas: , , ,