13 noviembre 2008

17 años de Nevermind

Nevermind ha sido de siempre uno de mis albums de cabecera. No se exactamente como llegó el vinilo a mis manos, pero fue pincharlo por primera vez en mi vetusto plato y el subidón fue tremendo. Ponía el disco entero una y otra vez, para desesperación de mis padres, que no entendían bien que veía yo en esos tipos desaliñados con camisas de leñador y vaqueros roídos que hacían un ruido espantoso. En mi época teenager, la explosión del Grunge me dio de lleno en la cara, y recuerdo con nostalgia esos saltos con guitarras invisibles que daba en mi habitación emulando a Cobain, Novoselic y Grohl.


Pues ya han pasado 17 añitos desde que Spencer Elder nos enseñara la pilila en una de las carátulas de Album más famosas de la historia. Ahora el lechón vuelve a la piscina a rememorar el evento. Enhorabuena a los premiados.

Etiquetas: , , , ,