21 septiembre 2008

Gran Hermano 10

Esta noche comienza la décima edición del Gran Hermano en Telecinco. Y sí, lo confieso abiertamente aunque me caigan capones, lo más seguro es que vea este primer programa, al igual que he visto los primeros programas de casi todas las ediciones anteriores. Ya es como una costumbre, ver el primer programa. Y no lo hago solamente por apostar con la Sra. Bedel quienes serán las próximas portadas del Interviu dentro de tres meses, que en sí mismo ya sería motivación suficiente :-), sino por pura curiosidad comparativa, por observar un rato a unos personajes que se salen de la norma y que son diametralmente opuestos al común de los mortales, que en nuestras vidas se nos ocurriría entrar en un submundo como ese, aunque nos prometieran que ibamos a ganar. Decía no se quien que para saber quien eres tienes que observar a quien no eres.


Creo que lo he comentado alguna vez. No hay que dramatizar con este programa, ni ponerse del palo cultureta indignado, ni ser hipocritilla de los que nunca lo ven y despotrican contra la telebasura pero luego se saben la vida y milagros de los concursantes mejor que La Milá. Esto es un entretenimiento pasajero y totalmente prescindible, que no aporta nada al intelecto pero que no pasa nada por verlo. En mi caso normalmente suelo perder el interés y casi nunca lo he seguido entero, salvo la primera edición, que si me enganchó, pero a veces hago zapping y me quedo. Lo mismo que me puedo quedar viendo un documental sobre La Guerra Civil o un debate sobre la Crisis. Es lo mismo. La tele está para entretener y si lo que ves te entretiene, pues ya está. Que gane el mejor.

Etiquetas: , , , ,