07 septiembre 2008

Actualización de Blogroll

El blogroll es una de las secciones de ésta vuestra bitácora que debería estar en continuo movimiento y actualización. Mi agregador de RSS, Google Reader, se mueve bastante y elimino y agrego blogs frecuentemente. Es lo normal si te gusta esta historia: dejas de leer blogs por motivos variopintos, comienzas a leer otros nuevos, te reenganchas a otros que hace tiempo que no leías, curioseas en otros que te han recomendado, etc, etc. Evolución pura y dura.

Paradójicamente, por estos lares apenas actualizo la lista de blogs que leo y comento. Hay que decir, entonando el Mea culpa, que me da bastante pereza tocar el código del blog y solo lo hago muy de vez en cuando (intentaré redimirme de ahora en adelante). El GReader tampoco facilita urls públicas con todas mis suscripciones, y como mantengo las plantillas antiguas de blogger tampoco tengo un widget que conecte facilmente con GReader. Lo hago a mano, y ahí llega el perezón. De hecho la última actualización del blogroll en el propio blog es de hace más de un año. Así que ya toca.

Como siempre pasa en estas ocasiones, no están todos los que son pero si son todos los que están. Y los que no están, casi siempre es porque se fueron. Ahí, abajo a la derecha, teneis el blogroll actualizado. Enhorabuena a los premiados.

Bonus Track: Para completar el post, y porque esta tarde me enrollo más que las persianas, daré una "breve" :-) explicación de como organizo mis feeds en GReader y de mis hábitos de lectura. Mantengo 6 carpetas, a saber:

- Sospechosos habituales: Feeds de esos bellos y bellas desencantad@s que me len y comentan, y que yo a su vez leo y comento. Los blogs que ocupan el 80% de mi tiempo de lectura bloguera. Vuestros blogs, vaya. Los que salís en las estadísticas y las nuevas incorporaciones. Los imprescindibles. Lectura casi siempre diaria y entro en la mayoría habitualmente a comentar.

- Curioseando: Aquellos blogs candidatos a ser sospechosos habituales. Recomendaciones que no me ha dado tiempo a echar un vistazo, blogs que cazo al vuelo y que algo me dice que pueden ser interesantes, los blogs de gente que me añade en aplicaciones dospuntoceristas, blogs de gente que comenta en sospechosos y que sospecho que me pueden gustar porque le gusta lo que a mí me gusta, etc. Aquí no leo a diario y raramente comento.

- A-List y Blogogurús: Selección de la blogo-elite que leo. Aquellos "faros de occidente" que nos guian y marcan tendencia en esto de la blogocosa :-). En la actualidad he reducido mucho este grupo, porque, la verdad, que sepan sepan de esto y lo hagan ameno, habas contadas. Suelo leer a diario pero no suelo comentar, con algunas excepciones.

- Lo que se cuece: Esta sección es como un cajón desastre donde suelen entrar blogs temáticos, blogs de actualidad, deportes, tecnología, etc. Aqui es donde entran los meneames de turno. No hay blogs personales. Suelo echar un vistazo rápido pero aqui funciona casi siempre el MAAR (Mark All As Read).

- Cementerio Blogueril: Esta carpeta tiene más importancia de la que parece. Aquí guardo los feeds de la gente que seguía pero que o bien ha cerrado el blog o bien ha dejado de actualizar. Nunca los elimino porque siempre tengo la furtiva esperanza de que algún día vuelvan a la circulación. Así me enteré por ejemplo de la vuelta de Bo Beep, y solo por eso merece la pena tener esta sección abierta.

- Mi blogomundo: Esta es una carpeta de control donde me suscribo a mis propios feeds de posts y comentarios, en feedburner y blogger. Lo hago para ver que mis feeds funcionan correctamente.

En fin. Dicen que esto de los blogs está perdiendo fuelle últimamente. Y es posible que así sea, pero a los que nos gusta seguimos en la historia. Amén.

Disculpas por la extensión.

Etiquetas: , , ,