08 agosto 2008

La inauguración. Estos chinos se lo han currao

Tremenda la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, que acabo de ver en la tele enterita de principio a fin.

Como cada cuatro años desde Moscú 80 (los primeros juegos que tengo memoria) no falto a la cita y, aunque siempre dices que la última es la mejor, realmente estos chinos se lo han currao de verdad, ha sido espectacular.

Una primera parte muy vistosa, sobre todo por la coordinación de los tipos y tipas que han salido ahí a hacer figuras, bailoteos varios y muy imaginativa. Luego el desfile pues ha sido lógicamente lo más pesado, y los españoles los menos disciplinados y más faranduleros (lo cual siempre es interesante) y una parte final con el encendido del pebetero subiendo a Li Ning, gran gimnasta chino de los 90, a 70 m de altura y recorriéndose todo el perímetro del Nido hasta encender la mecha. Tremendo.


Foto: As.com

Y como no, como ya es costumbre, he seguido la ceremonia en la tele pero con el sonido del Carrusel de La Cadena Ser, que son unos cachondos de narices y me he reido un montón con Paquito, Lama y companía. La unica forma de aguantar 4 horas pegado al televisor.

Bueno, empiezan los juegos. Apuesto por 20 medallas y 5 de oro para España. Enhorabuena a los premiados.


Foto: elmundo.es


Etiquetas: , , , , ,