31 agosto 2008

Blogday 2008

Llegó la cuarta edición del Blogday y aquí van mis cinco recomendaciones blogueras de este año, que tienen varios nexos comunes: blogs personales escritos por chicas, que los llevo siguiendo relativamente hace poco tiempo, que no están todavía en mi blogroll (pero entrarán en la próxima actualización) y que no son de los denominados A-List, pero tienen ese "algo" que los hace interesantes y amenos.

Blog Day 2008

- Gratis Total: No me acuerdo bien como llegué a su blog, posiblemente fuera ella la que comentara en la Belleza primero (siempre visito los blogs de mis comentaristas). El caso es que comencé a leer y me enganchó, y es raro que esto me suceda en un blog que habla de tendencias, Moda y estilismo, pero Raquel escribe sobre estos temas "para el pueblo llano", huyendo de esnobismos y con un toque retro que me encanta. Comentarios muy animados.

- No Somos Petruccis: La Bitácora distraidilla de Patry llegó a mí también hace poco tiempo, también creo que vía comentarios en La Belleza o por Facebook (no me acuerdo bien). Me gusta como escribe, me gustan sus posts de temática musical y tenemos bastantes temas en común. Altamente recomendable.

- Aprendiz de Amelie: Es muy interesante comenzar a leer y comentar un blog que nace desde cero. No creo ni que tenga 15 días este blog, pero la frescura que aporta, esa excitación que la autora traslada a sus primeros posts y que los hace especiales me atrae bastante. Conocí a esta pucelana en plurk creo recordar y desde el principio soy lector y comentarista. que dure!.

- Mar Kiddo: A MarKiddo la tengo en Twitter desde hace mucho tiempo y a veces había visitado su blog de pasada pero sin prestarle mucha atención. Pero el verano es largo y un día me dio por leer su archivo y me divirtió lo que allí me encontré. Nos separan unos cuantos añitos pero, curiosamente, su estilo de posteo y sus temáticas están muy lejos del tontiblog al uso. Todo un descubrimiento.

- Quejarse de Vicio: Otro de mis fichajes vía Plurk. A esta chica la sigo hace muy poco pero su blog me ha enganchado. Poliwhirl tiene un estilo escribiendo muy directo, muy personal, como si escribiera solo para ella, plasmando en las teclas lo que se le pasa por la cabeza y con unos posts muy originales. Este tipo de blogs, intimistas, para minorías, me encantan.

Alea jacta est. Enhorabuena a las premiadas :-).

Nota: Esta tarde, aprovechando el Blogday, seguramente actualizaré el blogroll. Atentos a sus pantallas.

Etiquetas: , ,