20 agosto 2008

Accidente en Barajas

Ha habido hace muy pocos minutos un accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas, aquí en Madrid. Desde mi balcón puedo ver una nube de humo bastante intensa. Un avión de Spainair al despegar se le ha incendiado un motor. Tiene mucha pinta de que el accidente es grave. Las primeras informaciones, como suele suceder, son contradictorias, aunque parece que hay muertos. Esperemos que no sea tan grave como parece. Avión MD-82 de Spanair, Vuelo 5022 Madrid-Gran Canaria. 175 pasajeros a bordo. Hilo muy activo de comentarios en Meneame


Actualización 15:41: Al menos, siete muertos en el accidente de Spainair (Fuente: El Mundo). En Twitter bastante gente con url de últimas noticias.

Actualización 15:50: Según CCN+ se confirman los siete muertos y 20 heridos (Fuente Comunidad de Madrid).

Actualización 16:03: Sube a 50 el número de fallecidos (fuente El Mundo). Según Onda Cero puede haber varios heridos muy graves. Otro foro muy activo en noticias sobre el accidente. Que tragedia :-(

Actualización 16:15: Las noticias son contradictorias en número de fallecidos y heridos. Cada medio da una cifra. Mucha confusión.

Actualización 16:28: La COPE dice que podría haber más de 100 muertos. La tragedia pasa a ser catástrofe. Todos los servicios de urgencia activados.

Actualización 16:36: El Mundo confirma las cifras de La COPE. Otros medios basculan entre 20 y 60 víctimas mortales y muchos heridos graves.

Actualización 16:44: No me está gustando nada la cobertura de la tragedia en la Televisión. En la Radio regular. Como siempre en estos casos, lo mejor Internet.

Actualización 16:48: Es muy mala noticia que no haya mucho movimiento en los Hospitales. Una cifra de heridos entorno a 20 o 30, solo puede significar lo peor.

Actualización 16:58: Cifra Oficial Delegación de Gobierno: Al menos 45 muertos y 40 heridos, 19 muy graves. Estamos siguiendo las noticias en Twitter.

Actualización 17:09: Aunque las cifras oficiales en este momento están en torno a 45 o 50 fallecidos y 30 heridos muy graves, esta claro que lamentablemente la cifra será muy superior. En Antena3 imagenes muy duras de heridos con quemaduras muy graves.

Actualización 17:14: Imagen de Antena 3 en exclusiva del avión siniestrado:


Foto: Antena 3, Vía Netoraton

Actualización 17:24: En 15 minutos, se dan datos oficiales mucho más fiables. Gabinete de Crisis en Barajas.

Actualización 17:30: El Times On-line, que no es un periódico precisamente amarillo, dice que los fallecidos son 150.

Actualización 17:43: Según Europa Press, 150 muertos (Vía Onda Cero).

Actualización 17:50: Se habilita IFEMA como tanatorio provisional. Esto trae recuerdos muy malos.

Actualización 17:59: No voy a enlazar fotos que están apareciendo de fallecidos y heridos en diversas webs. Me parece poco dignos e innecesarios.

Actualización 18:15: No actualizaré más hasta que haya comunicado oficial. La falta de ésta hace que se especule demasiado y todo este baile de cifras comience a carecer de sentido.

Actualización Final 18:53: Aún sin confirmación oficial, y con una cifra de fallecidos en torno a 140/150 y los heridos muy graves, ya no tiene mucho sentido seguir actualizando. Acabo de oir en La SER el relato del jefe de bomberos y estaba destrozado, como no podía ser de otra manera. Mi sincero pésame a los familiares de las víctimas. Una tarde muy triste, muy triste.

Etiquetas: , ,