17 julio 2008

Resubir fotos de post antiguos

Comienzo, aquí y ahora, una nueva sección de la Belleza que se titula "Tareas lúdicas para el verano" y que recoge, sin ningún orden ni concierto, aquellas actividades (agradables, lo de adelgazar y estudiar idiomas lo dejo fuera) que por falta de tiempo no puedo hacer en el año laboral y que las dejo para las vacaciones. Luego, lo más seguro es que tampoco las haga, pero no importa mucho, porque como ya las tengo documentadas, se dejan para el verano que viene. Será por veranos ...

Hoy comenzamos con una tarea relacionada con el blog. De éstas tengo muchísimas pendientes, poco a poco las iré desgranando. El caso es que me molesta sobremanera ir a un post antiguo y que la foto que puse en su momento no se vea. Y no se ve porque yo antes era un gañan y enlazaba directamente a la url de la foto, en vez de subirla a algún servidor. Y claro, la foto cambia de sitio o se borra y también se borra en tu blog. Esta praxis de enlazar a las fotos directamente no solo es desaconsejable por eso, también porque sobrecarga (aunque en mi caso muy poco, todo hay que decirlo) las webs donde se hospeda la imagen.

Ya hace mucho que, afortunadamente, subo mis imágenes a flickr y blogger, pero calculo que habrá no menos de 200 posts sin imagen. La idea es entrar en los posts damnificados y subir otra vez las imágenes. Sin duda un trabajo arduo. Pero la pregunta es: ¿Como se consiguen otra vez las mismas imágenes si las han quitado de sus url originales? ... Y ahí es donde suenan fanfarrias y cornetas y digo todo orgulloso ... Porque servidor se preocupa de hacer un backup mensual de su blog, imágenes incluidas. :-)

No se si me animare a hacerlo este verano, pero el reto ya está planteado. Sería ya la repera que hiciera lo mismo con los videos de youtube que no rulan. Eso sería ya de matrícula de honor. Ya veremos ...

Etiquetas: