29 mayo 2008

Imágenes para el recuerdo (I)

Comienzo hoy mismo una nueva sección de la Belleza que se va a titular "Imágenes para el recuerdo". Llevo tiempo pensando en plasmar en esta bitácora aquellas imágenes o fotografías que tengan un significado adicional para un servidor, más allá de su belleza o de su desencanto. Esas fotos fijas de tu existencia que, por razones variopintas, "te tocan la patata", que diría el Fiti de Los Serrano. Lo venía pensando en el tren de camino al trabajo, y de hoy no pasa.

Y comenzaremos por esta imagen. Hoy toca belleza. La playa de La Concha, en San Sebastián:


En realidad nunca he estado en San Sebastián (algún día iré seguro). Pero lo que significa para mí esta imagen es que me trae gratos recuerdos de mi niñez. Cuando cumplí 6 o 7 años me regalaron mi primer puzzle (marca Educa creo recordar) y era precisamente la Playa de la Concha. No os imaginais la cantidad de vez que he hecho yo este puzzle. Me sabía casi todas las fichas de memoria. Competía con mi hermano a ver quien lo hacía en el menor tiempo.

Cada vez que veo por la tele una imagen de esta playa, me retrotraigo muchos años y la nostalgia puntual se apodera de mí.

Etiquetas: , , , ,