29 diciembre 2007

Guerra al spam navideño

Este año estoy muy Mr. Scrooge, que le vamos a hacer. Ahora me ha dado por no mandar spam navideño por el móvil. Así de radical. Ni un solo SMS, ni en Nochebuena, ni en Navidad, ni en Nochevieja ni en Año Nuevo. Ni a amigos, ni a familia, ni a conocidos. Me declaro en huelga de dedos caídos. Y eso que a mi me llegan un montón de SMS, pero nada, que no claudico. Entiendo que a la gente le pueda hacer ilusión mientras cena o se toma las uvas el aluvión de "pii-pii, pii-pii", pero a mí cada vez me hace menos gracia recibirlos y más pereza mandarlos.


¿Razones?. El 90% de SMS que te llegan (siendo generosos con el porcentaje) son de amigos o conocidos que solo te mandan ese SMS al año. No diría por compromiso, sino más bien porque eligen mandar el mismo mensaje a toda su lista de contactos. Digamos que no segmentan bien el target. Seguro que si tuvieran que mandar un SMS personalizado, la mitad ni los mandaba.

Y luego está el cuerpo del mensaje. Ahí ya si que la cosa es directamente reprobable. Esos mensajitos supuestamente graciosos del tipo "Vamos a pegar una paliza a ese gordo con barba y traje rojo", los graciosos con reminiscencias sexuales, que son para darles de comer aparte, los de compromiso de una linea "Feliz Navidad y Prospero 200X para toda la familia", los que firman toda toda la familia al final "Un abrazo de Pepe, Maria, Luis, Carmen y Borja" y, los más odiosos, los que adjuntan graficos y sonido. Para potar.

PD Disclaimer: Que conste en acta que yo he sido de los que mandaba SMS a tutiplen en estas fechas, entono el mea culpa, pero hasta aquí hemos llegado. Guerra al spam navideño.

Etiquetas: , ,