10 diciembre 2007

Alonso a Renault

Se acabó el culebrón. Alonso vuelve a Renault por dos temporadas y por 35 millones de euros al año (no se ganan todos los días). Estaba bastante claro que Renault era la única opción que barajaba Fernando desde el principio y, si no llega a ser por el culebrón esperpéntico con la FIA y McLaren por los asuntillos turbios de espionaje y por la duración del contrato, lo hubieran anunciado mucho antes. Renault también lo tenía claro. Dos años de Alonso, es mucho.


A mi me gusta que vaya dos años a Renault antes de ir a Ferrari a "forjar definitivamente la leyenda" :-). El año que viene dudo que tenga un coche ganador, sobre todo porque el desarrollo del monoplaza de 2008 es toda una incógnita (algunas fuentes dicen que nos llevaremos más de una sorpresa agradable, pero está por ver). Así, sin saber mucho de la jugada, parece evidente que parte dos o tres escalones por debajo de Ferrari y McLaren. Pero con dinero a espuertas, con las manos del Nano, sin el control de tracción en 2008 y con el recuerdo de los dos entorchados mundiales conquistados con la escudería francesa, cualquiera sabe.

Y luego está Briatore. Ese italiano vividor, ese dandy con pasta para aburrir y canalla donde los haya, que a todos nos gustaría parecernos cuando tengamos su edad, que maneja la escudería de manera diametralmente opuesta al oscuro y amargado Ron Dennis. La comparación no merece comentario.

Por último, el compañero de Alonso será Nelsinho Piquet. Ojito con este tipo que también es muy rápido, pero hay una importante diferencia, todos, Alonso, Briatore y el propio Piquet, saben quien es el primer piloto de la escudería. No como antes.

En definitiva. Vuelve la marea azul. Blue is the colour !!!. Bravo Fernando Bravissimo !!!

Etiquetas: , ,