02 noviembre 2007

Nos quedamos sin REDES

El mítico y vilipendiado (por los programadores lumbreras de TVE) programa Redes, de Eduardo Punset, se elimina de la programación el próximo 4 de noviembre. Leña al mono que es de goma. Para un programa interesante de ciencia que había (y ojo, no siempre dedicado a la ciencia canónica y rigurosa), se lo cargan. Y eso después de haberlo ninguneado por las madrugadas de la Primera y La2 y con continuos cambios sin aviso. Lamentable.



Y es que parece que ahora se lleva otro tipo de programas "de ciencia". Son mucho más divertidos y educativos, donde va a parar, las explosiones de Pablo Motos en el Hormiguero, las poses de chico guaperas de Brainiac o la sonrisa profidén de Emma García en Clever. Pero claro, un programa, por poner un ejemplo, con documental y entrevista con reputado científico sobre "De que estamos hechos y para que sirve saberlo", no emociona mucho a la masa. Nos lo cepillamos y aquí paz y después gloria.

Los adictos a las idas de olla de Punset y sus divagaciones sobre ciencia y tecnología (recuerdo un "mis animales telepáticos" que causaba mucha hilaridad) le echaremos mucho de menos.

Aquí una carta de queja a TVE y aquí, organización de la militancia contra el cierre del programa.

Etiquetas: , , ,